ARIZA CELEBRA LA MISA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA ESPERANDO UN 2022 CON PROCESIÓN

|

WhatsApp Image 2021 09 14 at 16.04.10 (1)


Ariza ha honrado este martes a su co-patrón, el Santísimo Cristo de la Santa Agonía, con una Misa Baturra en la Iglesia de Santa María. El alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, acudió a la celebración, recibiendo en la puerta al gran número de fieles que llenaron el templo. Los cofrades en los primeros bancos portaron sus varas y la celebración se cerró de forma emotiva con el coro cantando el himno del Cristo acompañado por el singular órgano del s.XIX.

El grupo jotero deleitó con su cante a los feligreses, que escucharon atentos el sermón del padre Gustavo. El sacerdote procedente de México, que co-ofició la Misa con el arizano padre Raúl, además de con el párroco de Alhama de Aragón y un compañero de congregación, los dos últimos también mexicanos, expresó su deseo de poder volver a la normalidad el próximo año y se unió al pesar de los parroquianos por no poder celebrar con todos los honores su festividad religiosa, encomendándose a la Cruz y al Santísimo para que en 2022 la procesión pueda volver a ser celebrada.


Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 20 sep

Desde que comenzamos, allá por noviembre del año pasado, se han dado muchos pasos adelante. Se han avivado muchas voluntades y las ideas fluyen a raudales. Queríamos demostrar que "si nos lo contamos, entre todos lo hacemos grande". Y así está siendo.(leer más)

Comenta