ALBERTO SAN JUAN CIERRA CON ANTONIO MACHADO EL SEGUNDO MEDINACELI TEATRO

|

AlbertoSanJuanFernandoEgozcue


Alberto San Juan, conocido por su trabajo en una veintena de películas como 'Al otro lado de la cama' o 'Días de Fútbol' y otras tantas obras de teatro cerrará este viernes la segunda edición de Medinaceli TEATRO. El festival organizado por la Fundación DEARTE, que tiene como escenario el patio renacentista del Palacio Ducal, rendirá homenaje a Antonio Machado, este viernes a las 20 horas, con una obra titulada 'Hoy es siempre todavía'.

Declara San Juan que subirá al escenario para ofrecer palabras, versos, besos, pensamientos, lúcidas locuras del personaje que creó Antonio Machado, su lúcido profesor Juan de Mairena. Pensador y filósofo que desvela inquietudes y certezas del propio autor.

Este espectáculo, nada solemne, es un canto a la alegría. La voz de Antonio San Juan, su profundidad, se mezclará con el hermoso canto de la guitarra del virtuoso Fernando Egozcue

Acompañado por Fernando Egozcue, guitarrista entre otros de Ara Malikian o José Mercé, San Juan llevará a cabo en Medinaceli un recital dedicado íntegramente a Antonio Machado. Forman el repertorio parte de sus Proverbios y cantares, algunos de sus poemas más emblemáticos y otros mucho menos conocidos, fragmentos de sus artículos periodísticos, y, con especial presencia, su Juan de Mairena, hipotético profesor de retórica, partidario de una Escuela Superior de Sabiduría Popular.

Todavía puede conseguirse alguna de las escasas 80 butacas que se han puesto a la venta y desde las que podrá verse al actor y el espectáculo con una cercanía privilegiada.


La Fundación DEARTE ha habilitado su correo dearte@promociondearte.info y su teléfono 975 326 498 para poder reservar localidades para una noche de poesía y música en la intimidad del patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli.


Comentarios