PUBLICADAS CUATRO NUEVAS CAMPAÑAS DE AUTOCITA PARA LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Vacuna coronavirus astrazeneca


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita a las que pueden acogerse las personas pendientes de vacunar de la vertiente soriana del Alto Jalón. De cara la próxima semana se han abierto cuatro nuevas agendas de autocita. Dos pertenecientes a primeras dosis y otros dos para segundas. 

El martes 21 de septiembre hay 120 huecos disponibles para el primer pinchazo y 120 de repesca para el segundo. El viernes 24 de septiembre, de igual manera, se han abierto 120 de primeras dosis y 120 de repesca de segundas dosis. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años.

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares. 

Comentarios