BIBLIOTECA PARA EMPRENDER PRESENTARÁ ESTE SÁBADO A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES DEL ALTO JALÓN

|

242132806 157092053242402 7023848901400656928 n


Biblioteca para Emprender presentará el resultado de su labor de impulso al emprendimiento alrededor de los recursos del municipio de Arcos de Jalón este sábado, 18 de septiembre, a las 12 horas, desde el Espacio Cultural de la localidad. Tras nueve meses trabajando sobre el terreno para poner en valor el patrimonio histórico y natural, generando inquietud emprendedora e ideas de negocio, el programa de emprendimiento financiado por Iberbibliotecas dará a conocer en un evento digital los siete proyectos de emprendimiento que nacen de su trabajo.

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento en Arcos de Jalón y alrededores, la consultora Culturia Innovación puso en marcha Biblioteca para Emprender, que dejará en el Espacio Cutlural del municipio un área dedicada al emprendimiento, con documentación sobre los recursos de negocio del Alto Jalón y material didáctico para guiar a los interesados en generar negocio a poner 

en marcha sus proyectos.


Siete proyectos en torno a diferentes recursos de la zona.


A través de una emisión online, este sábado se presentarán en sociedad los nuevos proyectos de negocio surgidos de Biblioteca para Emprender, con los que han trabajado a través de talleres, master classes, webinars y formaciones con especialistas de campos como marketing o finanzas y con expertos en emprendimiento rural y desarrollo de negocio. 

Estas propuestas rescatan el valor del ámbito rural, desarrollando acciones afines a la alfarería, la apicultura, el astroturismo, la producción cultural, el internet de las cosas, el fomento lector y el turismo local, campos que han elegido los futuros empresarios de la vertiente soriana del Alto Jalón.


ALFAR HUERTA

Begoña Mateo Yeste

Santa María de Huerta

Taller y tienda de alfarería que surge de la recuperación de la tradición familiar y regional. Un espacio donde trabajar con las manos, hacer un uso eficiente de los recursos naturales y compartir la experiencia sensorial y transformadora de la alfarería y el modelado.


IoT EN MEDIO RURAL

Antonio Gonzalo

Utrilla

Plataforma que aplica la tecnología IoT (Internet de las Cosas) para la gestión y control de servicios públicos y privados en el medio rural, promoviendo la eficiencia energética y reducción de gastos a partir de la conexión e intercambio de datos.


DINAMIZACIÓN ENTORNO CASA RURAL SIERRA DEL SOLORIO

Ana Maria Ibañez Bartolome

Iruecha

Propuesta para conocer y disfrutar del mayor sabinar de Sabnia Albar de Europa a traves de Geocaching y rutas de senderismo. Creación de una línea de actividades y servicios enfocados en visitantes que valoran el entorno natural donde poder compartir experiencias y actividades familiares.


APICULTURA ECOLÓGICA EN HORNO TRADICIONAL

Tamara y Javier Ballano

Velilla de Medinaceli

Producción de miel con certificación ecológica en colmenares tradicionales mediante un proceso respetuoso con el entorno que contribuye al cuidado de la biodiversidad. Creación de un espacio de formación para difundir conocimiento sobre la apicultura y alimentación saludable.


CASA RURAL STARLIGHT

Belen Bruña

Sagides

Experiencia de astroturismo que promueve la puesta en valor del recurso natural de cielo oscuro de la región a través de la propuesta de actividades de observación noctura, rutas de estrellas guiadas y astrofotografía.


TEATRO Y PSICOTERAPIA

Montserrat Martinez y Angel Cercós

Layna

Programa de servicios de formación y soporte para entidades y centros educativos del medio rural. A partir del abordaje lúdico para el estímulo de la creatividad, propone la creación de espacios de creación y expresión artística con enfoque social.


PROMOCIÓN DE LECTURA INFANTIL

Sofía Rodriguez

Madrid

Espacio de encuentro y asesoramiento para promover la lectura infantil y la divulgación de contenido para niños. Propone la creación de una red de lectores donde compartir la experiencia de lectura se convierte en una actividad motivadora y atractiva.

El próximo 18 de septiembre, sábado, a las 12 horas, tendrá lugar el evento de presentación en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón, que podrá ser seguido de forma presencial y también a través de una retransmisión vía streaming que servirá para presentar al público los resultados del primer proyecto de emprendimiento rural del Alto Jalón.

Comentarios