EL FÚTBOL PROVINCIAL SORIANO AMENAZA CON PLANTARSE

|

4764375


El inicio de la Liga Provincial de Soria de este fin de semana será, si nada lo remedia hoy, con mascarillas en todos los jugadores y técnicos de los 18 equipos que la conforman, que ya amenazan con un plantón en la segunda jornada si no se avanza en una solución para que se puedan disputar los partidos sin mascarillas. Todos los equipos firman este viernes una carta destinada al presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), Marcelino Maté, y a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, solicitando la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas durante el transcurso de partidos y entrenamientos.

El envío ayer por parte de la FCyLF de la Circular nº10 que recuerda el uso obligatorio de mascarilla, a tres días del inicio de la competición, ha levantado ampollas entre los clubes, que entendieron desde el principio que la competición se retomaría, tras dos años sin llevarse a cabo, sin mascarillas. Alegando falta de previsión por parte de la Federación y disparidad de criterio al no haberse aplicado esta medida en la disputa de la ronda previa de la Copa Diputación que enfrentó al C.D. Arcóbriga con el C.D. Quintana, los equipos expresan en la carta su disconformidad con el uso obligatorio de la mascarilla en entrenamientos y partidos. 

Sintiéndose "especialmente discriminados" con respecto a otras ligas, como es el caso de la Regional de Aficionados y de las categorías juveniles, donde no se obliga a jugar con mascarillas y tampoco existe un control de test Covid especial a jugadores y técnicos, los 18 clubes recuerdan a la consejera de Sanidad a través de la carta que con el avance de la vacunación, en otras comunidades en situaciones similares, se ha levantado la obligatoriedad del uso de mascarilla, y solicitan que se reconsidere su aplicación en la Liga Provincial de Soria.

Desde la Federación ya señalaban ayer que "esperaban poder comunicar una buena noticia que no se ha producido" como principal razón para haber enviado a última hora una circular recordando el uso de mascarilla obligatorio, algo que según destacaban "es una normativa de la Junta que ya estaba vigente y lo que hemos hecho es recordarlo". Los clubes, que acusan al organismo federativo de no facilitar "la gestión de la documentación necesaria para la práctica del fútbol" y de impedir "una correcta preparación de la temporada", piden ceñirse a las medidas estatales para poder ofrecer "el único espectáculo en el fin de semana para muchos de nuestros vecinos". Por ello, este fin de semana planean actos simbólicos de protesta y rebeldía en los partidos de la primera jornada y, en caso de no producirse un movimiento por parte de la Junta y la Federación, podrían plantearse no volver a jugar hasta que la situación cambiase.

Comentarios