EL 'SALTARÍN' CEPI SE LLEVA EL CONCURSO NACIONAL DE RECORTES DE ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 09 19 at 13.02.52

Foto: P.L.


Gran tarde de recortes la vivida este sábado en Arcos de Jalón. La Plaza de Toros registró una buena entrada, más de 500 localidades vendidas, para ver a quince valientes enfrentarse a cuatro utreros de 500 kilos a cuerpo limpio, sin más herramientas que su valor y sus movimientos. El palentino Cepi se llevó la gran final, que disputó con sus compañeros Iván González, Guindi y Oliver García, segundo, tercero y cuarto clasificado respectivamente. Los toros, cuatro magestuosos animales de la ganadería Hermanos Mateos, cumplieron bien salvo el tercero de la tarde, que tuvo que ser devuelto a toriles.


WhatsApp Image 2021 09 19 at 07.53.19


Desde la primera ronda, cuando los mozos se enfrentaron por tandas a los toros, Cepi mostró unas ganas tremendas de llevarse el trofeo con sus volteretas en el aire e increíbles saltos por encima de las astas del toro. Sus lances despertaron los "uis" constantes de la grada que aplaudía a rabiar al final de cada pase del palentino. Muy aplaudido fue también Guindi y su recorte desde cerca, casi sin preparar que hizo las delicias del público por su especial valentía y por lo cerca que pasaba del astado.

Muy aplaudido y animado, el soriano Jorge Muñoz no tuvo su mejor tarde y no pudo pasar a la final, pero dejó algunas muestras de su valentía y calidad dando recortes certeros y finos, aunque fue superado por Cepi, González, Guindi y García que pasaron a la final. En la última ronda, Cepi se impuso claramente a pesar de los esfuerzos de los otros tres por derrocar al "saltador".


WhatsApp Image 2021 09 19 at 07.53.17

El ganador, Cepi, recibiendo el trofeo de manos de Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos.


Entretenida tarde en la Plaza de Toros de Arcos de Jalón tras la que los espectadores se marchaban, una vez entregados los premios al ganador y finalista por parte de las autoridades, esperando volver a ver espectáculos así en el municipio.

Comentarios