EL ALTO JALÓN ESTRENA NUEVA TEMPORADA CON LA MIRADA PUESTA EN SU ANIVERSARIO

|

WhatsApp Image 2021 09 17 at 16.31.59


Arrancamos nueva temporada en El Alto Jalón. Con el final del verano, inicia un nuevo curso informativo para nuestro periódico que estará marcado por la celebración del Primer Aniversario y en el que esperamos contar, entre otras muchas noticias, el final de una pandemia que nos vio nacer como medio de comunicación y a la que pensamos ver, a partir de ahora, como un momento de oportunidad que nuestras zonas rurales vamos a saber aprovechar.

Para el nuevo ejercicio 2021/2022, estrenamos algunas novedades importantes. Algunas de ellas ya se han puesto en marcha durante esta semana pasada y otras empiezan hoy, todas ellas pensadas para mejorar el acceso a las noticias que nos importa, las que afectan a nuestros pueblos. Con el compromiso de que la información sea más inmediata, de modo que sepamos lo que pasa al minuto, hemos dejado de hacer una edición al día, para tener un soporte digital vivo, en el que los contenidos llegan al lector al momento de ocurrir, sea la hora del día que sea. También, pretendiendo que sea más cómodo de leer y más intuitivo, pensando sobre todo en que no te pierdas nada, hemos cambiado nuestra portada, incluyendo más contenido separado por secciones y con un nuevo tipo de letra en los titulares que nos hacen un poco más 'elegantes'. Las cinco primeras noticias, estarán puestas en portada, y el resto se encontrará en cada una, más abajo, en su sección. Comarca, actualidad, coronavirus, sociedad y cultura, deportes y una novedad, Agro Jalón. Con el firme compromiso de ofrecer lo que le interesa nuestros habitantes, daremos más contenidos relacionados con agricultura ganadería y campo en general.

Hacer un lavado de cara está muy bien, pero lo importante para El Alto Jalón y sus lectores siempre ha sido nuestro contenido. Además de seguir ofreciendo todas las noticias que atañen a nuestros pueblos, seguiremos apostando por descubrir cada uno de nuestros rincones y sus gentes, aquellas que hacen cosas maravillosas y que luchan por nuestro modo de vida. Seguiremos apostando por una información contrastada y positiva apoyando la lucha contra la despoblación y la exigencia de nuestros derechos como habitantes rurales. Por ello, mantenemos nuestras secciones más importantes:

Los lunes seguirá el Editorial Semanal de Fran Álvarez, que estará acompañado, cada dos semanas, por Alba Mallén y su 'Al Alba', aportando la visión más joven de la gente de nuestra comarca. Los martes será el turno, cada 15 días, de una de nuestras secciones favoritas, 'Jalón Emprende', donde seguiremos contando las posibilidades de emprendimiento, poniendo en valor a nuestros emprendedores y su valor para apostar por el Alto Jalón. La otra mitad de los martes del mes la llenará Jorge Mariscal y 'Memorias de Embid de Ariza'. El miércoles seguirá siendo el día de ir a la 'Escuela de Emociones' con Montserrat Martínez, que vuelve esta semana para velar por nuestra educación emocional. Los jueves son de Emilio Casado, que nos seguirá haciendo viajar en el tiempo a través de sus búsquedas por los periódicos de todas las historias antigüas y curiosas que atañen a nuestros pueblos. 

El viernes recibiremos el fin de semana con la narrativa deliciosa de El Residente, que se compaginará cada quince días con Maruja Gallego y su nueva sección 'Actualidad en verso' y, una vez al mes, seguiremos disfrutando del trabajo de la artista visual Noelia Martínez y su 'Arcos del Pasado'. La Sinfonola tendrá su regreso esperado en octubre y Dj Chechu volverá una vez al mes a contarnos historias curiosas sobre artistas y canciones. Una novedad para los sábados va a dar mucho que hablar, desde Cetina nos llega un colaborador enmascarado que utilizará su pluma ácida y fina para sacarnos una sonrisa comentando algo que haya sucedido en nuestra comarca. 

Para los amantes de la cocina, no van a echar de menos a nuestra Chef Cucú, que vuelve el 1 de octubre y nos traerá una "receta especial" cada semana. De lunes a viernes, Cucú estará en vuestras pantallas gracias al 'Cucúconsejo del día', donde nos explicará en 10 segundos consejos útiles y fáciles de cocina. Por último, Jesús Crespo nos seguirá divirtiendo con sus creaciones jeroglíficas pero este año nos iremos a los pueblos de Soria mientras trabaja dibujando los de Zaragoza.

El Alto Jalón seguirá siendo una temporada más el periódico de nuestros vecinos y vecinas. Abierto a la colaboración de todo el mundo, mantenemos nuestro lema intacto, ya que #QueremosDarteVoz es el lema de nuestras vidas. Puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras, a través del email contacto@elaltojalon.es o a través de nuestras redes sociales, para contarnos lo que te preocupa o lo que tu pueblo necesita. Gracias por una primera temporada increíble y de infarto. El periódico que une a las vertientes soriana y zaragozana del Alto Jalón seguirá cada día peleando por, a través de la información, mejorar nuestras vidas. Gracias por seguir leyéndonos y no os olvidéis de seguir mandándonos vuestras fotos del día.

Comentarios