EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI DARÁ VOZ A 'LAS SIN SOMBRERO' ESTE SÁBADO

|

Sinsombrero manuel jimenez serrana torres ediima20160226 0685 18


La Fundación DEARTE Contemporáneo organiza este sábado, a las 19.30 horas, un homenaje a "Las mujeres olvidadas de la generación del 27. Las Sinsombrero". Realizado por los integrantes de la Asociación Tertulia Poética "Desván", los poemas de mujeres como Marga Gil, Josefina de la Torre o Elestina de Champourcín se mezclarán con canciones con letras de Lorca y otros poetas de la Generación del 27 gracias a la guitarra de Víctor Baena.

El Palacio Ducal de Medinaceli dará este sábado visibilidad a las mujeres en un contexto en el que "potenciar el papel de la mujer en el entorno rural resulta fundamental para el desarrollo", señala Miquel Tugores, presidente de DEARTE. Desde la Fundación se ha querido contar con este grupo de poetas de la Asociación "Desván", con más de 14 años llevando recitales de los poetas más importantes de la narrativa española por toda la geografía nacional, para recuperar la figura de estas poetas olvidadas.

La Fundación DEARTE ya ha habilitado su correo dearte@promociondearte.info y su teléfono 975 326 498 para poder reservar localidades para una noche de poesía y música en la intimidad del patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli.


WhatsApp Image 2021 09 22 at 15.48.10


Comentarios