COMARCA KM0 PARTICIPA Y ANIMA A VISITAR LA V FERIA DE LA FRUTA DEL VALLE DEL MANUBLES

|

Cartel general feria


Este fin de semana se celebrará la V Feria de la Fruta del Manubles. El sábado y domingo, 25 y 26 de octubre, las calles de Villalengua se llenarán de productos, talleres, conferencias y reuniones de productores de la zona en busca de apoyar la producción y el comercio local. El encuentro de este año, en el que Comarca Km0 participa activamente, "es la consecuencia de un trabajo colectivo, de relación próxima y local, de dar a conocer oficios y actividades, de intercambio entre pueblos y colectivos, es, en definitiva, una Feria que hace comarca, que crea oportunidades de dinamizar la actividad agraria y los productos locales", expresan desde la plataforma en un comunicado.

Además de un punto de encuentro de productos, productores y consumidores, la feria será también un espacio de debate, de aproximación a las diferentes problemáticas que afectan a nuestros pueblos y a quienes viven en ellos. En sus talleres, charlas y actividades compartiremos experiencias, debates, realidades y posibles alternativas.

Comarca Km0 participará con un stand propio en el que, durante los dos días, quienes visiten la feria encontrarán información de lo que es y pretende Comarca Km0 porque en el stand, de manera colectiva, habrá en todo momento representantes de las diferentes asociaciones que integran Comarca Km0. "En nuestro puesto podrán recogerse las camisetas, tarjetas y pegatinas que dan visibilidad a nuestro proyecto y que ayudan a crear espacio colectivo", indican.

La actividad de Comarca Km0 no queda limitada a la presencia en su stand por cuanto, portavoces diferentes, participarán en diferentes actos o charlas públicas informativas. Así, el primer día, el sábado, a las 10,30, en el pabellón preparado para estas actividades, se presentará públicamente el proyecto colaborativo y colectivo de la plataforma con el título: "Valorización y dinamización de la Comarca de Calatayud". A la hora del café Comarca Km0 organiza un café-tertulia que dará a conocer los diferentes oficios de la zona. El sábado a las 18 horas, el pabellón será el escenario para explicar y presentar la Comunidad Energética, uno de los grupos de trabajo que están activos en Comarca Km0.





El día siguiente, el domingo, también con participación en la organización de Comarca Km0, habrá una marcha senderista por la vega que dará a conocer el patrimonio y el agrosistema del Valle del Manubles. Finalmente, el domingo, a las 19 horas, en el pabellón, tendrá lugar el encuentro de oficios y productores/as para debatir y hacer propuestas sobre fórmulas de apoyo y cooperación para un mundo rural vivo.

Comarca Km0, sus asociaciones y ayuntamientos, tendrán presencia en todas y cada una de las actividades de la V Feria de la Fruta del Manubles que están desarrolladas en el programa y, para ello, han hecho un llamamiento a la participación, a la visita  a la feria, a "pasar el día" visitando las diferentes exposiciones, participando en las visitas y actividades, "echando un tapeo por los bares y puestos de la feria y disfrutando de los conciertos", invitan en su comunicado, en el que argumentan para ello que "además de pasarlo bien ayudas a hacer comarca, a hacer comunidad rural y vendrás a uno de los valles más bonitos de nuestro comarca".

Comentarios