PUBLICADO EL CALENDARIO LABORAL DE LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Calendario


La Junta de Castilla y León, de conformidad con la normativa vigente, ha establecido el calendario de días festivos para el próximo año. Las festividades se han fijado con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales, atendiendo al sistema productivo y a las demandas sociales, y respetando las fiestas tradicionales de la Comunidad autónoma. 

Además de las festividades nacionales, el 23 de abril, día de Castilla y León, el 15 de agosto, también serán festivos. En el caso de año nuevo y el día de la comunidad, ambos caen en sábado, por lo que aquellos que tengan los fines de semana libres perderán estos festivos en la vertiente soriana del Alto Jalón. Los festivos del 25 de diciembre y del 1 de mayo caen en domingo, por lo que los días festivos recaerán en el 26 de diciembre y en el 2 de mayo respectivamente. Como curiosidad, el puente de la Constitución cae este año de la peor manera posible, siendo los festivos en martes y jueves.

El calendario de fiestas laborales para el año 2022 establece como festivos los siguientes días:


1 de enero, Año Nuevo.

6 de enero, Epifanía del Señor.

14 de abril, Jueves Santo.

15 de abril, Viernes Santo.

23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.

1 de mayo, Fiesta del Trabajo. Se traslada al lunes 2 de mayo.

15 de agosto, Asunción de la Virgen.

12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre, Todos los Santos.

6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

25 de diciembre, Natividad del Señor. Se traslada al lunes 26 de diciembre.


Estas doce fiestas se establecen sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local que habrán de determinarse por la autoridad competente para cada municipio, conforme a lo establecido en el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos.


Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta