BENAMIRA INAUGURA LA RECUPERACIÓN DEL NACIMIENTO DEL RÍO JALÓN CON LA BENDICIÓN DEL OBISPO

|

WhatsApp Image 2021 09 25 at 17.29.52 (1)


El pueblo de Benamira ha inaugurado en la mañana del sábado la nueva remodelación del nacimiento del río Jalón. Impulsada por la Asociación de Amigos de Benamira, la recuperación del humedal del nacimiento del Jalón ha sido bendecida por el Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, con la presencia de medio centenar de vecinos, que celebraban también el día de su patrón, San Miguel Arcángel.

Tras la misa en honor de la festividad de Benamira, oficiada por el obispo, la comitiva, encabezada por Esteban García, alcalde pedáneo, se desplazó hasta el nacimiento del río Jalón, donde Martínez Varea realizó una bendición.

 

WhatsApp Image 2021 09 25 at 16.01.35


En su discurso tras bendecir las obras, el obispo agradeció haber sido invitado al evento y resaltó que "un acto así es importante para que la gente sepa que un río como el Jalón nace en Benamira". Por su parte, Esteban García incidió en "la necesidad que había de poner en valor este entorno como reclamo para el pueblo" y anunció "una segunda fase en la que realizaremos una zona de recreo con árboles y bancos". 


WhatsApp Image 2021 09 25 at 16.01.35 (1)


El alcalde pedáneo aprovechó para dirigirse a sus vecinos, agradeciéndoles el trabajo que realizan por mantener "vivo el pueblo" y también quiso ser reivindicativo con las necesidades de la España rural. Señalando a la vía del tren de Alta Velocidad que discurre a escasos metros del nacimiento, resaltó que "por aquí pasan la tecnología y la prosperidad, pero no nos dejan nada más que ruido" y sugirió que "si cada usuario del tren pagase un céntimo más, no dejaría de usarlo y ese dinero se podría dedicar a compensar a la España Vaciada por la que transcurre".


Comentarios