LA ESCUELA DE FÚTBOL DE ARCOS DE JALÓN VUELVE A LA ACTIVIDAD CON 30 FUTUROS FUTBOLISTAS

|

WhatsApp Image 2021 09 29 at 08.25.47


La Escuela de Fútbol de Arcos de Jalón, adscrita al C.D. Arcóbriga, volvió este martes a la actividad después de un año en blanco a causa de la pandemia, y lo hizo con 30 chavales entre los 3 y los 14 años en sus filas. En dos grupos, uno de 3 a 5 años y otro de 6 a 14, la chiquillada arcobrigense pudo por fin volver a disfrutar del campo municipal Luis del Sol y de una de sus actividades favoritas: jugar y aprender fútbol.

Entrenados por Pablo, jugador del C.D. Arcóbriga y antiguo alumno de la Escuela de Fútbol, el grupo de los mayores comenzó ayer a tocar balón y disputaron el primero de los partidillos. El aprendizaje de la técnica y táctica futbolística les servirá para poder llegar al primer equipo, como ha hecho su entrenador, y sobre todo, para reforzar valores tan importantes como el de pertenencia a un grupo, trabajo en equipo o la importancia del esfuerzo y la constancia, principales pilares sobre los que se construye la cantera arcobrigense.


WhatsApp Image 2021 09 29 at 08.26.08


En cuanto a los más pequeños, su monitor Ariel comenzó ayer a dar con ellos los primeros pasos para el conocimiento del deporte del balón. Ejercicios divertidos para aprender controles y golpeos se mezclaron con trabajo de coordinación grupal y una charla final donde repasan juntos el aprendizaje obtenido en una actividad fundamental para el desarrollo de habilidades tanto físicas como sociales en estas edades.

Dos veces en semana, los martes y los viernes, la Escuela de Fútbol abrirá las puertas del Luis del Sol para proporcionar una actividad deportiva y educativa en Arcos de Jalón. En horario de 16.45 horas a 18.15 horas, la chavalada aprenderá técnica y táctica futbolística de la mano de jugadores del C.D. Arcóbriga. Las inscripciones para la Escuela de Fútbol de Arcos de Jalón permanecen abiertas a través de WhatsApp al 692 48 77 31. La cuota de la cantera del C.D. Arcóbriga es de 10 euros mensuales para una tarde a la semana y 20 euros al mes por los dos días.

Comentarios