MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS CELEBRARÁ SU FIESTA VIEJA "UN POCO DIFERENTE"

|

WhatsApp Image 2021 09 29 at 17.07.02 (2)


Monteagudo de las Vicarías celebrará el fin de semana del 15 y 16 de octubre sus fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora de Bienvenida. La mejoría de la situación pandémica ha llevado a la Comisión de Fiestas a programar una serie de eventos "un poco diferentes" a las tradicionales cenas populares y verbenas y la programación se quedará en los actos religiosos del día 15 y en unos juegos populares y una merienda con migas y charanga que tendrán lugar el sábado 16 de octubre.

El día 15 de octubre, día de la festividad de Nuestra Señora de Bienvenida, la tradicional Misa y ofrenda floral se desarrollará con la mayor normalidad posible dentro de respetar las normas de autoprotección. Rayanos y rayanas se vestirán con su traje típico, mezcla de tradiciones sorianas y aragonesas, y realizarán su ofrenda florar a la virgen.

La charanga 'El Deshueve' de Arcos de Jalón será la encargada de amenizar la merienda de migas que se ha organizado en Monteagudo de las Vicarías a las 18 horas el día 16 de octubre. Este acto pondrá el punto final a la celebración de unas fiestas patronales que fueron cambiadas a agosto allá por los años 60. Previo a esto, unos juegos populares entretendrán a niños y no tan niños en un día que se espera festivo pero para el que la Comisión de Fiestas ha recordado la necesidad de "usar mascarilla siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad".


Comentarios