DERBI DEL ALTO JALÓN ENTRETENIDO QUE DEJA A AMBOS EQUIPOS METIDOS EN EL POZO

|

WhatsApp Image 2021 10 04 at 13.17.03


El campo de San Blas de Ateca fue testigo este domingo del primer derbi del Alto Jalón disputado esta temporada. Partido muy entretenido, con alternativas en el juego y en el marcador, que se saldó con un justo empate a dos que deja a ambos equipos en la parte baja de la tabla con urgencias de ganar partidos para no encontrarse en problemas al final de temporada. Miguel para los arizanos, y Pedrejón y su portero, Javi, para el Ateca C.D., claves en el encuentro que terminó con empate a dos.

Tarde lluviosa en Ateca para recibir al recién ascendido U.D. Ariza en el derbi comarcal. El encuentro comenzaba de cara para los locales gracias a un gol de Pedrejón en el minuto tres. El dominio atecano se hizo patente durante toda la primera mitada ante unos arizanos que se sacudían poco a poco los nervios con los que entraron en el partido.

Tras el descanso, un saque de falta de los de Ariza en el primer minuto desde el centro del campo era mal medido por el portero atecano, Javi, que veía como el balón se introducía en su portería para que el empate a uno subiera al marcador, obra de Toño. El U.D. Ariza se vino entonces arriba y crearon varias ocasiones de gol. Miguel, algo desdibujado en los dos últimos partidos, volvió a encontrarse con su gran juego y cada balón que tocaba olía a peligro hasta que conseguía poner por delante a los suyos en el minuto 53. Los visitantes pretendían aguantar el resultado hasta el final, pero el encuentro era difícil de dominar con la lluvia y poco después, en el 55, recibían el varapalo del empate con el doblete de Pedrejón. Con el empate se sucedieron varias ocasiones de ambos equipos y los arizanos pudieron llevarse el encuentro al final, en un balon centrado por Cristian le queda a Miguel, que reta a Javi con un gran disparo que el portero atecano atajó en una gran parada, generando una gran ovación del numeroso público asistente al San Blas a pesar de la lluvia.

U.D. Ariza y Ateca C.D. se sitúan en los puestos 14º y 15º respectivamente y comienzan ya las urgencias por puntuar con regularidad para no caer más abajo y complicarse ambos la permanencia. La semana que viene los atecanos se desplazan para jugar ante el Rayo Breano, penúltimo en la clasificación. Por su parte, los de Ariza jugarán en casa ante el Luceni, actualmente séptimo en la tabla.


Clasjor4primera


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta