CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA CON LAS MUJERES DEL ALTO JALÓN COMO PROTAGONISTAS EN ARIZA

|

El día 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y para ello, desde la Asociación socio cultural Alto Jalón hemos preparado unas jornada en la que las protagonistas seremos nosotras. Celebraremos un pequeño club de lectura y escritura el viernes 15 de octubre a las 18:oo h en el Silo Semillero Social de la Asociación en Ariza bajo el título "Mujeres del Alto Jalón, protagonistas".

Desde el Taller Raíces en Monreal de Ariza, hemos comenzado un pequeño Club de lectura y hemos querido compartir el libro que nos acompaña este mes, 'Tierra de mujeres, Una mirada íntima y familiar al mundo rural', en esta jornada especial. Animamos a todas las mujeres que se unan a su lectura u otra a la que tengan mejor acceso o recuerdo.

El contenido del libro de María Sánchez  se resume en este párrafo : “¿Quiénes son los que cuentan las historias de las mujeres? “¿Quién se preocupa de rescatar a nuestras abuelas y madres de ese mundo al que las confinaron, de esa habitación callada, en miniatura, reduciéndolas sólo a compañeras, esposas ejemplares y buenas madres? ¿Por qué hemos normalizado que ellas fueran apartadas de nuestra narrativa y no formaran parte de la historia? ¿Quién se ha apoderado de sus espacios y su voz? ¿Quién escribe realmente sobre ellas? ¿Por qué no son ellas las que escriben sobre nuestro medio rural?”. 

En el acto del próximo 15 de octubre, viernes, nos acompañaremos de textos o poesías que cada una rescataremos de libros o de nuestra propia creación para compartirlos y no nos quedamos solo en el Club de lectura, porque nosotras también escribimos y no somos invisibles, de modo que tendremos un pequeño taller de escritura creativa y alguna sorpresa más que no podemos desvelar. Además, queremos aprovechar este encuentro para enseñar las nuevas instalaciones de la asociación a las participantes, ya que la Covid19 no nos ha permitido todavía inaugurarlas.

Invitamos a todas las mujeres del Alto Jalón a participar en esta jornada. Para cumplir con las medidas sanitarias Covid19 es imprescindible realizar la inscripción. Esta se puede hacer en el Silo Semillero Social en la calle del Pilar, Ariza o vía online en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeK5g9NCU9s9FJrx0jwi4b-7kucIrMKkHrxtLHwdnxAWCY9Ew/viewform?usp=sf_link  


15octubre ariza


Comentarios