JUDES Y ALMALUEZ PRESENTES EN EL HOMENAJE A LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS DEL PROGRAMA PODIUM

|

WhatsApp Image 2021 10 07 at 16.11.31


La nadadora olímpica, África Zamorano, y Margarita Garijo, miembro del Comite Olímpico Español, estuvieron juntas este miércoles en el homenaje ofrecido a los deportistas españoles que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que forman parte del programa Podium, caso de la judena.   Garijo, natural de Almaluez, es la encargada del seguimiento de los deportistas que participan en este programa patrocinado por Telefónica, razón por la que no podía perderse este evento.

Tras el acto, en el que ambas altojaloneras conicidieron y se fotografiaron juntas para este periódico, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, renovaron el acuerdo de colaboración en la sede de la compañía de telecomunicaciones para la financiación del programa.

El programa Podium afronta su séptimo año de vida y lo hace después de conseguir que este año 56 jóvenes promesas lograran la clasificación necesaria para formar parte del equipo olímpico español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal y como hiciera por segundos JJOO consecutivos África Zamorano, a la que Margarita Garijo ya conocía por su pertenencia a este programa antes de haber coincidido este verano en Tokio.


WhatsApp Image 2021 10 07 at 16.11.30


El Programa Pódium es innovador al aportar ayudas a jóvenes deportistas de gran proyección desde que finalizan su etapa de formación juvenil hasta que se afianzan en la élite senior. Por este motivo está destinado a deportistas menores de 23 años. Hasta el año 2014, esta franja de deportistas carecía de apoyo de una forma eficiente. 

En las becas Podium destacan sobre todo las historias de esfuerzo y superación entre las que se encuentran, además de la nadadora Judeña, deportistas de la talla de Jon Rahm, Adriana Cerezo, Alberto Ginés, Jordi Xammar o Niko Sherazadishvili, pero el ejemplo más destacado de Podium es Marcus Cooper Walz, embajador del programa, oro en piragüismo durante los Juegos de Río y plata en Tokio 2020.

Comentarios