EL PALACIO DUCAL SE CONVIERTE DESDE ESTE SÁBADO EN EL CLUB DE JAZZ DEL ALTO JALÓN

|





La segunda edición del festival Medinaceli JAZZ se estrena esta tarde, a las 19.30 horas, con una sesión de Sir Charles +3, una de las formaciones jazzisticas más emblemáticas del panorama nacional. El Palacio Ducal será el escenario al que Carlos González, ganador de varios premios como el “Aula 10” al mejor solista de la Cuarta edición del Festival de Jazz de Melilla, mostrará su proyecto exclusivo, “De Aquí”, en el que fusiona la Música Clásica española de distintas épocas con improvisaciones jazzísticas de corte vanguardista.

En un concierto ofrecido en Medinaceli gracias a la tónica Fever Tree, González estará acompañado por Ramiro Obedman al saxo tenor y la flauta, Richi Ferrer al contrabajo y Pascual Piqueras a la trompeta. Con esta formación, González ha participado en los festivales internacionales de Tánger, Vigo y Madrid y ahora llegará a Medinaceli JAZZ para deleitar al público del Alto Jalón, que a falta de las reservas de última hora, presentará una gran entrada en el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli.


Todavía pueden reservarse algunas entradas para el concierto de inauguración de este sábado de Medinaceli Jazz por 20 euros llamando al 975 32 64 98 o escribiendo a dearte@promociondearte.info





La segunda sesión de Medinaceli JAZZ será el domingo 10 de octubre. Desde las 19.30 horas el trío madrileño Jazzaben dará un concierto patrocinado por Casas de Hualdo, en el que repasarán los clásicos más conocidos del estilo junto con temas propios de la formación. Ander García, Juan Robles y Vicente Perelló han actuado en las principales salas del circuito jazzistico madrileño y recientemente han formado parte de la programación del Día Internacional del Jazz en Madrid. La Fundación DEARTE y El Alto Jalón sortean cinco invitaciones para este concierto enviando un correo a contacto@elaltojalon.es.





El lunes 11 de octubre, Lluis Coloma visita a las 19.30 horas el Palacio Ducal de Medinaceli de la mano de Yamaha pianos. Una de las principales figuras del panorama europeo, el pianista barcelonés está galardonado con los premios “Músic de l’any 2003” y “Artista BluesCat 2006” y es habitualmente invitado a los principales festivales de todo el continente, donde destaca por su virtuosismo y originalidad.

La jornada de clausura de la segunda edición de Medinaceli JAZZ será el martes 12 de octubre a las 13 horas en un ‘Vermout JAZZ Concert’ ofrecido por Vermoút Miró. Como viene siendo habitual en los festivales de diferentes disciplinas que organiza la Fundación DEARTE, el último de los eventos se dedicará a acercar la cultura y el arte a toda la familia. En este caso, la Creativa Junior Band será la encargada de ofrecer un concierto que enganche a toda la familia a la música y, en concreto, al JAZZ. Esta consolidada formación, compuesta por hasta 25 integrantes de edades comprendidas entre 9 y 18 años, tiene como puntos fuertes tanto la frescura de su repertorio, que se mueve con gusto por estilos como la bossa nova, el jazz, la música latina o el soul, como su destreza instrumental que, junto a las sorprendentes voces de Dora Postigo y Lara de la Fuente, asombra por su calidad y madurez.

Ya están a la venta las entradas para todos los conciertos de la segunda edición de Medinaceli Jazz. Desde 15 euros los eventos de domingo y martes, hasta 20 euros los del sábado y el lunes, pueden reservarse localidades llamando al 975 32 64 98 o escribiendo a dearte@promociondearte.info



Comentarios