SOMAÉN ABRE UNA OFRENDA FLORAL CON MUCHA PRESENCIA DEL ALTO JALÓN EN ZARAGOZA

|

WhatsApp Image 2021 10 12 at 07.39.32


Los 'Amigos de Somaén' han abierto la Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar 2021. Después de que en 2020 se suspendieran todos los actos, este año sí se ha podido realizar la ofrenda, en la que hay una gran presencia del Alto Jalón. Pueblos de ambas vertientes pasarán durante toda la mañana a llevar sus flores para el manto de "la Pilarica".


WhatsApp Image 2021 10 12 at 16.17.28


A las 7 de la mañana, con los primeros rayos de sol del día, una veintena de vecinos y vecinas de Somaén dejaban sus flores en el manto de la Virgen del Pilar. Tras ellos, grupos de pueblos del Alto Jalón como Ariza, Torrehermosa, Cabolafuente, Bordalba, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba o Ibdes realizan su tradicional ofrenda. "Ha sido muy emocinante ser los primeros", destacaba Mary Sol Martínez, integrante del grupo de Somaén, que tras la ofrenda, en la que "hemos pasado mucho frío", desayunaban un chocolate con churros y se preparaban para "tomar después un vermut con torreznos de Soria", indica Mary Sol.


WhatsApp Image 2021 10 12 at 16.28.02


Con la limitación de 20 personas por grupo a causa del coronavirus, los vecinos y vecinas agraciados en los sorteos realizados en cada población se han reunido en Zaragoza, ataviados con sus trajes de baturros, para realizar la ofrenda y pasar después un día festivo en comunidad, en el que comidas y reuniones de familiares y amigos cerrarán el día festivo con el deseo de poder retomar la completa normalidad el año que viene.

Comentarios