LA CREATIVA JUNIOR BAND CIERRA UNA EXITOSA SEGUNDA EDICIÓN DE MEDINACELI JAZZ

|





La Creativa Junior Band cerró en la mañana del martes la segunda edición del festival Medinaceli JAZZ ante un centenar de personas que llenaron el 'Vermout JAZZ Concert' ofrecido por Vermout Miró en el Palacio Ducal de Medinaceli. La Creativa Junior Band ofreció un concierto que encandiló al respetable con su calidad instrumental y sus voces y que supuso el broche de oro para el festival organizado por la Fundación DEARTE Contemporáneo.

Esta consolidada formación, compuesta por una veintena de músicos de edades comprendidas entre 9 y 18 años, inundó de frescura el Palacio Rural tocando estilos como la Bossa Nova, el Jazz, la música Latina o el Soul, mostrando una gran destreza instrumental. Las sorprendentes voces de Dora Postigo y Lara de la Fuente, asombraron al respetable por su calidad y madurez a pesar de la juventud.

Medinaceli JAZZ cerró así su segunda edición en la que se consolida como el festival de Jazz más importante de la provincia de Soria. Desde el pasado día 9 de octubre y hasta este martes, 12 de octubre, alguno de los músicos y formaciones más importantes del estilo a nivel nacional han pasado por el patio renacentista del Palacio Ducal, donde se ha registrado una gran afluencia de público, prácticamente agotando todas las localidades en cada uno de los cuatro conciertos que se han ofrecido dentro del festival.

Con el patrocinio de la tónica Fever Tree, Casas de Hualdo, Yamaha pianos y Vermout Miró,  Sir Charles +3, Jazzaben, Lluis Coloma y la Creative Junior Band han dado un salto de calidad al festival Medinaceli JAZZ en su segunda edición para consolidarlo en el circuito nacional como el festival de Jazz de la provincia de Soria. El público del Alto Jalón ha respondido y ha podido disfrutar de un gran nivel musical durante todo el certámen.

Sir Charles +3 inauguró el pasado sábado la segunda edición de Medinaceli JAZZ. Cerca de 70 espectadores vivieron una noche inolvidable disfrutando de las versiones jazzisticas de grandes clásicos como Albéniz, Óscar Esplá o Sarasate de una de las formaciones jazzisticas más emblemáticas del panorama nacional. El grupo de Carlos González, acompañado por Ramiro Obedman al saxo tenor y la flauta, Richi Ferrer al contrabajo y Pascual Piqueras a la trompeta, presentó en Medinaceli su proyecto "De aquí", una revisión en tono de Jazz de los grandes clásicos nacionales, mezclada magistralmente con temas propios de sus 14 años de trabajo, que levantó por dos veces al público del patio renacentista del Palacio Ducal tras sendos bises premiados con amplias ovaciones.


4880777


El domingo, el Palacio Ducal de Medinaceli se llenó con más de medio centenar de espectadores que disfrutaron de los clásicos más conocidos del estilo junto con temas propios de Jazzaben, formación compuesta por Ander García, Juan Robles y Vicente Perelló. El trío madrileño, que ha dado conciertos en las principales salas del circuito jazzistico madrileño, deleitó al público con la maestría de Robles al piano, el bajo carismático de García y los ritmos de latin jazz de Perelló, en un patio renacentista que por momentos se convirtió en un club de Jazz de Nueva Orleans. El medio centenar de espectadores aplaudió sin descanso al final de una sesión en la que Jazzaben demostró por qué ha formado parte recientemente de la programación del Día Internacional del Jazz en Madrid.

 Lluis Coloma visitó el Palacio Ducal de Medinaceli el lunes de la mano de Yamaha pianos en un concierto para el que prácticamente se colgó el cartel de "no hay billetes" para ver a una de las principales figuras del panorama europeo. El pianista barcelonés, galardonado con los premios “Músic de l’any 2003” y “Artista BluesCat 2006”, llenó el patio renacentista con un centenar de amantes de la música. El virtuosismo y la originalidad de Coloma encandilaron a un público en la tarde del lunes, que no paraba de aplaudir al final del concierto, tal y como sucediera con las dos jornadas anteriores.

Tras la jornada de cierre de este domingo con la Creativa Junior Band, Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, acompañado por Juan Nuche, director de Medinaceli JAZZ, realizó un repaso de este año 2020 "de pandemia" en el que la fundación ha realizado una "prodigiosa" programación de verano con "la primera muestra de Cine de los territorios despoblados del mundo, con la que somos pioneros", a la que Tugores y su equipo han añadido "Música Antigua, la octava edición del Concurso de Canto, Lírica, Flamenco, Teatro y ahora Jazz". Tugores destacó que "toda esta dinamización es posible porque el talento acude a apoyar nuestro proyecto", refiriéndose a artistas como Lluis Coloma, Alberto San Juan o El Brujo que, entre muchos otros, han acudido este verano a Medinaceli.

Comentarios