MISA BATURRA, MAGIA Y RANCHERAS EN LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LA VEGA DE MONREAL DE ARIZA

|


WhatsApp Image 2021 10 13 at 09.38.52


Monreal de Ariza celebró este martes sus Fiestas Patronales con motivo de la Virgen de la Vega. Con las fiestas todavía prohibidas por el Gobierno de Aragón, medida que se espera que se levante tras el Puente del Pilar, el Ayuntamiento de Monreal de Ariza decidió conmemorar la festividad con el acto religioso y la ofrenda floral, a lo que sumó una comida popular y una pequeña actuación de jotas por la mañana y unas rancheras por la tarde.

La iglesia nueva de Monreal de Ariza fue el escenario de la Misa en honor a la Virgen de la Vega, a la que acudieron cerca de un centenar de personas, muchas de ellas ataviadas con trajes típicos de baturros. La celebración religiosa, amenizada por un grupo de jotas, terminó con la tradicional ofrenda a la Virgen y con una pequeña actuación de jotas en la puerta del templo.

Por la tarde, y tras una comida popular que los vecinos pudieron recoger para disfrutar en sus domicilios en familia o reunidos con los amigos, el Ayuntamiento organizó un espectáculo de rancheras, magia y coplas que puso punto final al día festivo de Monreal de Ariza.










Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta