DEFINIENDO LA IDENTIDAD DE LA MUJER RURAL EN ARIZA

|

WhatsApp Image 2021 10 13 at 17.34.45


En la tarde de este miércoles ha dado comienzo la Semana de la Mujer Rural en Ariza. Con motivo de la celebración del día de la mujer rural este viernes, 15 de octubre, la Asociación de Mujeres AZIRA, en colaboración con el Ayuntamiento de Ariza, han realizado un taller en el que 18 mujeres han trabajado sobre la identidad de la mujer rural y sus necesidades. 

La sesión, dirigida por Marta González, psicóloga de la Comunidad de Calatayud, entidad que planteaba la actividad, se centró en definir las características de la mujer rural, destacando las presentes la "capacidad de comunicación, de lucha y la alta participación social" entre sus principales virtudes. 

La Semana de la Mujer Rural continuará en Ariza este viernes con la apertura de la exposición de ilustraciones de Isabel Ruiz, autora de los libros "Mujeres", que podrá visitarse en el Palacio de los Marqueses de 18 a 20 horas el viernes y de 11 a 13 horas el sábado. Además, la Asociación socio cultural Alto Jalón ha preparado un club de lectura y escritura para el viernes, a las 18:oo horas, en el Silo Semillero Social de la Asociación en Ariza, bajo el título "Mujeres del Alto Jalón, protagonistas", a la que han invitado a todas las mujeres de la comarca a compartir sus lecturas y escrituras.

La Comunidad de Calatayud promueve el Taller de Mujeres Rural entre todos sus municipios y esta tarde, a las 16 horas, se llevará a cabo en Ateca, en la Sala Multiusos del Centro Polivalente de Ateca.


Comentarios