LAS MÁS IMPORTANTES PERSONALIDADES RELACIONADAS CON MEDINACELI REUNIDAS EN UN LIBRO

|

WhatsApp Image 2021 10 16 at 23.02.15


Carlos de la Casa y José Antonio Martín, cronistas oficiales de la Villa de Medinaceli, han presentado en la tarde del sábado su libro 'Medinaceli: Apuntes para su historia'. Acompañados por Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, los escritores han explicado su trabajo ante el medio centenar de asistentes que se han reunido en el Palacio Ducal.

El libro, una recopilación de las principales personalidades que, de una manera u otra, han estado relacionadas con el municipio, ha sido editado por el Ayuntamiento de Medinaceli, que ha repartido ejemplares entre todos los presentes en el acto, donde su alcalde destacó que "es importante conocer a los personajes que han tenido relevancia en nuestra historia para los que amamos Medinaceli", destacando el aspecto pedagógico de esta nueva publicación. 

La ardua tarea de documentación y transcripción de antiguos documentos ha dado como resultado un libro en el que se descubren relaciones con Medinaceli de ilustres personajes y permite "iluminar en el lector" una imagen de lo que la "Ciudad del Cielo" ha sido en su historia.

Tras el acto, el grupo "Poesía Necesaria" presentó su trabajo "ConVersando con ellas", una compilación de poemas propios y de otros autores a los que Manuel Madrid y Nestor Paz han puesto música en la tarde del sábado en el Palacio Ducal.


WhatsApp Image 2021 10 16 at 23.06.07


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

MARUJA
POR
Maria Jesús Gallego,
 20 ene

Ya llevo un tiempo pensando qué diferente hubiera sido la vida con libertad. Tenemos hoy más que antes, pero ya es tarde para algunos. (leer más)

Comenta