LA PRÓXIMA SEMANA LA VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID-19 Y LA GRIPE SE COMPAGINARÁN EN EL ALTO JALÓN

|

Vacunas


Finalizada la administración de la dosis de recuerdo (tercera dosis) frente a la COVID-19 a todas las personas internas en centros residenciales de mayores del Alto Jalón(salvo excepciones puntuales), los servicios terriotoriales de Salud de ambas vertientes de la comarca comenzarán la próxima semana la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo.

Esta campaña, como en el resto de Aragón y Castilla y León, comenzará con las personas institucionalizadas en las residencias de mayores y, una vez completada la vacunación a estos usuarios, se proseguirá con las personas de 70 años y mayores de esta edad, quienes podrán acceder conjuntamente a la dosis antigripal y la tercera frente a la COVID-19 en los servicios de autocita de ambos sistemas de Salud.

Durante la próxima semana, por tanto, los equipos de vacunación compaginarán la inoculación de vacunas frente a la Covid-19 y la gripe, de cuya campaña a nivel provincial se informará coincidiendo con el inicio de la misma,

Respecto a la vacunación frente a la COVID-19, además de continuar inoculando la dosis adicional (tercera dosis) a las personas de muy alto riesgo, incluidas en el grupo 7 de la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, en Soria se inocularán el lunes, el jueves y el viernes 252 segundas dosis a quienes recibieron la primera dosis por autocita los días 4, 7 y 8 de octubre, repectivamente.


Nuevas campañas de autocita


También, para la próxima semana se han abierto dos nuevas agendas de autocita en la vertiente soriana, ambas para el viernes día 29, 60 primeras dosis y 60 segundas dosis, todas ellas de Pfizer, que se inocularán en el Hospital Virgen del Mirón. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años.

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  7 dic

Cuantas veces nos hemos levantado, y de buena mañana, ya estamos de mal humor…

Pero, habitualmente, en cuanto nuestra mente se distrae, poco a poco va desapareciendo. Aunque hay personas que el mal humor puede durarles todo el día, semanas, años… (leer más)

Comenta