CALABAZAS Y HALLOWEEN

|

Halloween 2021


Octubre, Halloween, calabazas……….. ¿ os suena? , seguro que sí.

     No hay una imagen de Halloween más clásica que la de una calabaza tallada y brillante colocada en una ventana o junto a la entrada, creando un ambiente misterioso, en la tarde/ noche del treinta y uno de octubre.

     Niños y algún que otro adolescente pasean por las calles disfrazados tenebrosamente acercándose casa por casa en busca de dulces, pronunciando la frase única y más importante “ TRUCO O TRATO “.

     Además de ser la noche de brujas, con el treinta y uno de octubre cerramos un mes con la calabaza como principal protagonista para  traer algo de luz a una oscura noche otoñal.

     Seguidamente comienza el uno de noviembre día de TODOS LOS SANTOS, fecha que se suele recordar a los que ya no están y algunos visitar los cementerios para ir a dejar flores a nuestros familiares difuntos, pero también hay que dar un punto alegre pasando el rato en familia y buenos amigos, disfrutando de las viandas del día como son las castañas, los higos, los tradicionales huesitos de santo, los buñuelos de viento y el típico membrillo acompañado de queso.

     Recordar que este año el día treinta de Octubre cumplirá 101 años nuestro cementerio del Carmen que más tarde se amplió con el de San Blas.

Comentarios