¿BENEFICIAN LAS VENTAJAS FISCALES A LA ESPAÑA RURAL?

|

¿A quién queremos engañar con el rollo de las ventajas fiscales, fiscalidad diferenciada, ayudas de funcionamiento o como queramos llamarlo? 5.000 se han juntado en Soria para reclamarlo y normal que lo hagan allí, en la capital, pues es donde van a redundar estas ayudas. En los pueblos, sí, claro, tendrá ventajas el emprendimiento. Pero, ¿quién quiere venirse a vivir aquí?. No nos molestemos en pedir lo que quieren otros para nosotros, porque seguro que no será lo que necesitemos. 

Aquí lo que hace falta es vivienda en condiciones y con buenos suministros y saneamientos. Hacen falta médicos, profesores, carreteras, telecomunicaciones... Todavía nos vienen con el cuento de que en un año tendremos cobertura de 100 megas el 95%... ¡Si cuando llega el verano y viene gente al pueblo falla la cobertura y no va ni a pedales el 4G!. Si ofrecemos ventajas fiscales a las zonas despobladas y entendemos como ello a Soria y no a Ariza, ¿dónde van a ir las empresas a instalarse, a la capital de provincia o a Santa María de Huerta?. Pues si me equivoco que alguien me lo diga, pero nos han colado otra... 

Mirad cómo son las cosas y lo que la gente quiere venir a vivir aquí, que para encontrar a quien gestione un Teleclub que lleva funcionando y dando de comer a una familia más de 14 años, hay que ofrecer vivienda gratis y suministros. Y aún así, tampoco te creas que puedes elegir entre mil candidatos... y luego que el problema es que no hay trabajo. Que pregunten aquí al albañil a ver si da abasto.

Si además de lo que se nos ha denostado a quienes decidimos quedarnos a vivir aquí y el modo de vida rural que llevamos (rural, no de nuestros antepasados aunque en servicios quieran equipararnos), sumamos lo difícil que es hacer cumplir la máxima de que tenemos los mismos derechos que los habitantes de las ciudades aunque por número de votos seamos menos, esto se va a quedar "pelado" en menos de lo que canta un gallo. El pueblo se convertirá en invierno en un decorado del Western y en verano, en Cetina D'Or, Ciudad de Vacaciones, con el río Jalón como Mar Mediterráneo. Eso, si nos dejan algo vivo las macrogranjas y las mega centrales energéticas que nos están acechando para dar servicio a la metrópolis.

Lo dicho y al grano: Para repoblar hay primero que equiparar en condiciones a las zonas rurales con las capitales y después de eso, hablamos si queréis de ventajas fiscales, de traslado de instituciones o de teletrabajo. Sin una casa digna, un colegio para tus hijos, médico, transporte, acceso a la cultura, Internet... ¿cómo vamos a conseguir el Reto Demográfico? ¿Ofreciendo unas ventajas fiscales iguales en Cabolafuente que en ciudades como Cuenca, Soria o Teruel? Y ahora, antes de ir a manifestaciones, sepamos en qué lado estamos.

Comentarios