EL BAR XALOON LLEGA A BULGARIA PARA OFRECERNOS UNA NUEVA TAPA DE LA SEMANA

|

WhatsApp Image 2021 11 19 at 09.56.59


El Orient Express del Bar Xaloon emprende otro sábado la marcha. Rumbo a París, en su trayecto hará varias paradas para que yo pueda escribir cómo Susana 'lo clava' con el plato típico de aquí y de allí. Partiendo de Estambul, llegamos hasta Sofía, y el olor a Chusjka biurek que sale de la cocina nos abre el apetito y nos llena la boca de saliba. ¿Que no sabes qué significa? Pues sigue leyendo que 'la Susi' nos lo explica.

El plato bien lo merece, así que acércate a Arcos de Jalón al vermut o al tardeo y pídete una ración. De sus cocinas siguen saliendo bocadillos, patatas bravas de gran sabor, raciones de lacón o pimientos del piquillo. ¡Estos, estos son los Chusjka biurek que os digo!. Pimientos del piquillo rellenos de carne picada y tomate, con su rica bechamel gratinada. ¿Qué más se puede querer para este fin de semana? Pues una caña bien tirada, que como en la barra del Bar Xaloon, nadie te la prepara.

Ven otro fin de semana al Bar Xaloon y pídete la tapa de la semana, porque pedirla por su nombre búlgaro es más complicado. Disfruta saboreando el plato típico de otra ciudad más del Mundo que visitamos gracias a los fogones de Susana, que se ha empeñado en culturizarnos enseñándonos geografía con cada uno de sus platos. Te espero este sábado en el bar de moda de Arcos de Jalón, muy cercano a la Plaza de la Estación.



Comentarios