EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN VE "VICIO DE INCONSTITUCIONALIDAD" EN LA IMPLANTACIÓN DEL PASAPORTE COVID

|

A32fa593 29b6 476d 80a5 7a4f30553ba6 16 9 discover aspect ratio default 0


El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha dicho "no" a la petición del Gobierno de Aragón de exigir el pasaporte covid en los establecimientos de ocio nocturno, celebraciones, y en los espectáculos públicos con grandes aforos. El TSJA considera en su respuesta que la medida podría incurrir en un "vicio de inconstitucionalidad". El Ejecutivo autonómico tiene ahora un plazo de diez días para presentar alegaciones a la decisión del tribunal.

En su resolución el TSJA aclara que no se trata de generar una situación de “bloqueo” ya que tampoco la administración queda “impedida de adoptar las medidas que estime oportunas para cumplir con su también función constitucional”. Esta no es la primera vez que los magistrados fallan en contra de las intenciones del Gobierno aragonés para implantar el pasaporte covid. El pasado mes de octubre, el TSJA ya planteó una nueva cuestión de inconstitucionalidad después de que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón pidiera a la Sala de lo Contencioso Administrativo autorización previa para la puesta en marcha del documento. Como ha ocurrido con anteriores peticiones del Ejecutivo autonómico relacionadas con las restricciones de la pandemia, el TSJA remitía a la decisión sobre la orden al Tribunal Constitucional.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

215 24 929 0
POR
Emilio Casado,
  7 dic

Valentín Millán, vecino de Pozuel y padre de 6 hijos, se enfrentaba al problema del reclutamiento de sus vástagos. (leer más)

Comenta