CATAS, CHARLAS Y PRODUCTOS ECOLÓGICOS, DE CALIDAD Y KM0 EN EL MERCADO ANIVERSARIO EL ALTO JALÓN

|

Descarga


La plataforma Comarca Km0 y su Comunidad de Productores Ecosostenible, Cekzero, instalarán el sábado sus puestos en el Mercado de Productos de las celebraciones del Primer Aniversario de El Alto Jalón. Vecinos y visitantes de Monreal de Ariza por la mañana, y de Monteagudo de las Vicarías por la tarde, podrán conocer, comprar e incluso probar en alguna cata, los quesos, verduras, vinos y ajos de Cekzero, las Setas de Layna, las confituras de Mermeladas la Vicora, la carne de Casa Ros, Aceites la Caserica o los dulces de Carmelitas de Maluenda. Además, contaremos con un puesto de la plataforma Comarca Km0 y otro de Saltamontes Bio, grupo de agricultores dedicados a la fruta ecológica, que explicarán sus proyectos a los visitantes.


4674385


El mercado se abrirá a las 10 horas en Monreal de Ariza con un discurso de bienvenida por parte de Angelines Lozano, alcaldesa de la localidad. Desde ese momento, los puestos, que estarán situados en el pabellón municipal, quedarán abiertos para la venta al público hasta el comienzo de la comida popular, a las 14 horas. Durante la mañana, la comunidad de productores de Comarca Km0 realizará una explicación del proyecto, a las 13 horas, y a las 13.2o horas tendrá lugar una cata en la que todos podremos probar mermeladas y zumos.


4922337


Una vez llegada la tarde, a las 16 horas, comenzarán los actos en Monteagudo de las Vicarías. La recepción de los visitantes por parte de su alcalde, Carlos González, inaugurará el Mercado de Productos que se instalará en el patio del Castillo de Altamira. Allí, a las 17.30 horas se realizará una charla explicativa del proyecto y la cata de mermeladas y zumos tendrá lugar a las 17.50. Quesos, fruta, verdura, vinos, ajos, setas, aceites y mereladas y zumos podrán comprarse también en el Mercado Aniversario del Alto Jalón, que culminará a las 19.30 horas con un espectáculo teatral sorpresa de Teatro Prosperidad, un concierto acústico de Sanxis, y una chocolatada ofrecida por Chocolates Atienza.

Ven al Mercado Aniversario del Alto Jalón con metálico en la cartera y llévate a tu casa los productos naturales y de gran calidad producidos en nuestra comarca, apoyando así a productores que trabajan de forma respetuosa con el medio ambiente y vigilando con mimo la calidad del producto con el que trabajan.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta