JESÚS CRISTÓBAL, LOS PRIMEROS BRILLOS DE UN DIAMANTE EN BRUTO DEL ATLETISMO DEL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 12 07 at 11.30.45 (1)


El joven atleta de Ateca, Jesús Cristóbal, ha competido este fin de semana en Oviedo en el Campeonato de España sub-16 de Atletismo después de ser seleccionado por Aragón. A sus 15 años, con tan solo dos de experiencia en competición, Jesús ya se codea con los mejores de España de su categoría y piensa en dar el salto a la sub-18, con el firme objetivo de dedicarse profesionalmente al Atletismo.

A los 13 años comenzó a entrenar en Ateca él solo, y pronto quiso apuntarse a un club de Atletismo para desarrollar su nueva afición. "Mi madre me apuntó al Club Ad Jalón de Calatayud, donde conocí a mi entrenador, Reduán Benarafa, que pronto me aconsejó dar un salto y competir con el Club Zenit Twinner de Zaragoza". Corredor destacado de fondo, bien sea en pista cubierta, al aire libre, o campo a través, su meteórica progresión le ha llevado ya a competir en Madrid, Sevilla, este fin de semana en Oviedo y, el próximo sábado, en el Campeonato Nacional de Clubes que tendrá lugar en Zaragoza. "En Oviedo no salió como yo quería. Podía haber estado luchando entre los mejores, pero los nervios de llevar los colores de la selección y la responsabilidad pesaron", nos cuenta Jesús, que a pesar de todo logró quedar entre los 100 primeros de España. 

Para este atecano, "estar en la selección es un orgullo y al competir en los Nacionales, como el de este domingo en Oviedo, uno se siente que puede llegar a estar luchando entre los mejores de España. Eso te anima a seguir adelante". 

Jesús Cristóbal dice tener claro que "con humildad y trabajo se pueden cosechar frutos" y se muestra agradecido con el esfuerzo que su familia realiza para que pueda desarrollar todo su potencial. "El Atletismo no es un deporte barato. Las zapatillas sobre todo son bastante caras", nos cuenta el atleta que, de momento solo cuenta "con la ayuda del club, que nos hace descuentos en la tienda". Tras proclamarse Campeón de Aragón de campo a través el pasado mes de marzo, Jesús confía en conseguir una beca por la que "estamos peleando", nos dice.


WhatsApp Image 2021 12 07 at 11.30.45


Alumno de 4º curso en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'Zaurín', de Ateca, Jesús quiere después "estudiar el Grado Medio y el Superior de Forestal, el primero en Zaragoza y el segundo en Jaca, para estar cerca de mi entrenador y mi grupo de entrenamiento habitual". Normalmente realiza sus entrenamientos "en Ateca y Calatayud, compaginando también con mis entrenamientos de fútbol en el Cadete del Ateca C.D.". Entrenando de lunes a viernes, la organización en el día a día es fundamental para poder compaginar estudios, entrenamientos, competiciones y vida personal. "Entreno una hora y media diaria. Según salgo del Instituto, nada más comer, me pongo a estudiar y hacer deberes. Luego descanso un poco, meriendo y me pongo a entrenar" y destaca que "mis amigos me animan entrenando y antes de la competición. La gente me anima mucho, me paran por la calle y estoy muy orgulloso de mi pueblo". Por todo ello, Jesús pretende, sean cuales sean sus futuros pasor, permanecer "cerca de casa y seguir con mi entrenador y compañeros de siempre".


WhatsApp Image 2021 12 07 at 11.30.46


El próximo sábado, Jesús Cristóbal intentará sacudirse la presión y nerviosismo vividos en Oviedo para realizar un buen Campeonato de Clubes en Zaragoza. Con el objetivo de "estar en pódium y mostrar el trabajo duro realizado" en su pruebla reina, los 3.000 metros lisos, y batir "mi objetivo personal de 9.30". Permaneceremos atentos a los próximos resultados y avances de un diamante en bruto del deporte del Alto Jalón que comienza a pulirse y dar sus primeros brillos.



Comentarios