ANTONIO DE BENITO QUIERE SEGUIR "DANDO QUE LEER" EN 2022

|

Foto tejar (1)


Antonio de Benito no llevará a cabo este año su tradicional acto "Un año de cuento". La actual situación sanitaria le impide realizar el evento en el Casino Amistad Numancia de Soria, por lo que ha decidido hacer con nosotros balance de este 2021 literario y desearnos a través de las páginas del periódico "un buen inicio de 2022", año en el que espera "seguir escribiendo y publicando para seguir dando que leer".


IMG 20211231 WA0070~2


El evento "Un año de Cuento" es el resumen literario que cada año hace el escritor natural de Arcos de Jalón, en el que desgrana todas las publicaciones editadas, este 2021 en total 19 nuevos libros con la firma del arcobrigense. Han sido doce nuevos libros en formato papel,( Burgo Holmes y el secreto de Graccurris, Rómulo y Remo, historia de Roma, Olga y su galga Lola, Arni y el Dracomóvil, Cinta y Manuel en los mercados de Huelva, Oro rojo, el Pimentón de la Vera, Llara y Enol. El secreto de la última gota de agua. Llara y Enol. Operación Cadasa, Oasiz Madrid, la aventura comienza, La Navidad de Oasiz Madrid, el cuaderno de teatro El PrincipePito, la novela para adultos, El año de la lluvia), más una reedición del libro del pimentón y seis publicaciones digitales (Pat y Nando, Giga, la hormiga con alas, La Suerte tenía un precio, El mar de los mil nombres, Cepa y Tinto agricultores, Ñoña y Noño y la fábrica de sopas).



De cara a 2022, el inquieto escritor afincado en La Rioja, con más de dos centenares de libros en su haber, ya tiene en marcha algunos nuevos impresos, como un libro sobre las aceitunas, otro sobre el baloncesto, alguno sobre las tradiciones de algún pueblo... Además, pretende continuar con la colección de Oasiz Madrid y conseguir "que vea la luz el poemario Lágrimas y musgos", señala.


De Benito, que este 2021 ha tenido como novedad poder dedicarse en exclusiva a la literatura, algo que lleva haciendo desde octubre, ha tenido una frenética actividad en este último tramo del año acudiendo a encuentros con autor en colegios y bibliotecas, actividades que es literato asegura que "seguiré compatibilizando con la escritura". Así, estos días finales de año ha regalado una cesta literaria al hospital San Pedro de Logroño para los pequeños hospitalizados y como homenaje a los sanitarios. También ha enviado una caja de libros a los amigos de La Casa de Soria en Madrid para la biblioteca o regalar a socios como parte de su labor divulgadora y de promoción de la lectura.


Con deseos de "escribir sobre el Alto Jalón o sobre Soria", Antonio señala que "parece más fácil hacerlo fuera" y ya prepara con los alumnos del C.R.A. El Jalón de Arcos de Jalón las ilustraciones de un próximo libro.

Comentarios