PUBLICADA LA ORDEN QUE RESUELVE LA AYUDA PARA CASTEJÓN DE LAS ARMAS POR LA BORRASCA GLORIA

|

Pob castejon armas


El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este viernes la orden que resuelve las subvenciones para entidades locales por los daños de la borrasca Gloria en enero de 2020, tal y como anunció la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, el pasado mes de diciembre. La suma total de ayudas asciende a cerca de 1 millón de euros y son beneficiarias las instituciones que ya recibieron compensaciones por parte de la Administración General del Estado. 


En concreto, la orden, de 29 de diciembre y firmada por la titular de Presidencia, resuelve la convocatoria de las subvenciones por concesión directa y de carácter urgente destinadas a financiar a entidades que integran la Administración Local de Aragón afectadas por la borrasca Gloria entre los días 18 y 26 de enero de 2020. Es el caso en el Alto Jalón de Castejón de las Armas, que percibirá 1.951,33 euros para la reforma de cubiertas en edificios municipales de la Plaza Joaquín Costa número 1. Estas subvenciones son complementarias a las ayudas concedidas mediante la resolución de 28 de julio de 2021 de la Secretaría General de Coordinación Territorial, en virtud del decreto ley del Ejecutivo autonómico por el que se autoriza su tramitación.


La consejera Mayte Pérez aprueba conceder las subvenciones solicitadas por un importe global de 929.899,40 euros y autoriza anticipar el 100% del pago de las ayudas subvención concedida. Las actividades objeto de la subvención son las que tengan por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad local, así como redes viarias de las diputaciones provinciales dañados como consecuencia de la catástrofe natural. No se consideran gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta.


En el supuesto de adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes, la entidad local beneficiaria deberá destinarlos al fin concreto para el que se concedió la subvención durante cinco años contados desde la fecha de presentación de la justificación de la subvención si fuesen inventariables, y durante dos años en los restantes bienes.

Las ayudas recogidas en la orden publicada este viernes podrán sumarse a las concedidas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública mediante resolución de 28 de julio de 2021, sin que en ningún caso las sumas de ambas junto con otro ingresos o recursos e indemnizaciones percibidas superen el 100% del coste de la actividad subvencionada.

Comentarios