LA CANDIDATURA DEL PSOE A LA JUNTA VISITA LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2022 01 16 at 13.30.16


Este domingo, los miembros de la candidatura del Partido Socialista de Soria para las próximas elecciones a la Junta de Castilla y León, visitaron la vertiente soriana del Alto Jalón. Realizando paradas en Medinaceli, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta, Ángel Hernández, Belén Antón, José Javier Gómez y José Peñalba, acompañados por el senador del PSOE por Soria, Luis Rey, recogieron las inquietudes y necesidades de los vecinos de la zona y trasladaron el proyecto socialista para las elecciones a las Cortes castellanoleonesas del 13 de febrero.


WhatsApp Image 2022 01 16 at 13.30.15


En su visita a Arcos de Jalón, Luis Rey destacó que "lo que más nos han trasladado en la zona es el olvido institucional" y quiso recordar que "ahora tenemos un Gobierno en España que apuesta por el Reto Demográfico y esto tenemos que multiplicarlo gobernando la Comunidad Autónoma". En este sentido, aunque los candidatos socialistas no hicieron parada en Monteagudo de las Vicarías, el senador sí que quiso tener unas palabras en referencia a la desestimación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del municipio rayano, advirtiendo que "ahora vendrán otras dos convocatorias más para estos planes para las que los municipios deben estar preparados", y negó que la concesión de estos se deba a un nuevo olvido por parte de las instituciones hacia el sur de la provincia de Soria. "La aprobación de los Planes responde a criterios de concurrencia competitiva. A Borobia le han dado más de un millón de euros y es tan rayano como Monteagudo de las Vicarías. Lo importante es que ahora hay oportunidades que antes no existían", recalcó Rey.


WhatsApp Image 2022 01 16 at 17.01.44


Con el foco en la despoblación, el senador socialista quiso recordar "ha habido trece provincias que han perdido población en los últimos 20 años, y de esas, seis son de Castilla y León, incluida la provincia Soria, mientras Aragón y Castilla La Mancha han crecido". Aludiendo a que "las ayudas de funcionamiento están en marcha", remarcó que "es importante que haya una Comunidad Autónoma que empuje en lugar que convocar elecciones cuando hay que debatir los Fondos Europeos y tener unos presupuestos aprobados para ponerlos en marcha, y ese es el cambio que pedimos".

Comentarios