Los alumnos de primaria del C.R.A. 'El Jalón' de Arcos de Jalón han tenido la oportunidad, en la mañana de este viernes, de conocer a Miguel Delibes a manos de Germán Delibes, uno de sus 18 nietos. Haciendo un repaso de su vida obra del novelista vallisoletano, contadaa desde la visión de nieto de Germán, los escolares arcobrigenses han podido descrubrir aspectos personales de la vida de Delibes y han sido muy participativos con sus peculiares inquietudes sobre uno de los principales referentes españoles de la literatura.
El Espacio Cultural de Arcos de Jalón ha sido el lugar elegido para presentar a la chavalería al autor vallisoletano. Germán Delibes ha hecho un repaso de su bibliografía, desde su primera novela, 'La sombra del ciprés es alargada, de 1948, hasta su último cuento inédito, 'La Bruja Leopoldina', publicado en 2018, ocho años después de su muerte. En su charla, el nieto de Delibes ha explicado su objetivo de crear una casa-museo dedicada a su abuelo y ha contado diversas anécdotas de su niñez y de los momentos compartidos con el abuelo Delibes.
Tras la charla, los alumnos han tenido oportunidad de hacer sus preguntas y se han mostrado interesados por aspectos profesionales y personales del novelista, que han ido desde la manera en la que Delibes enseñó a montar en bicicleta a sus nietos, hasta cuáles de sus libros fueron los favoritos para el propio autor y para su familia. Germán Delibes ha respondido con curiosidades y relatos de momentos familiares, acercando así a una de las principales figuras de nuestra literatura a los más pequeños.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios