La villa soriana de Medinaceli ya vive de lleno sus fiestas patronales en honor al Beato Julián de San Agustín. Aunque el programa oficial comenzó ayer martes con el pregón y el desfile de disfraces, la actividad festiva se adelantó al lunes con una novedosa cita: la primera trashumancia infantil, que recorrió las calles de la localidad con gran éxito de participación.
Ayer martes tuvo lugar el arranque oficial con el pregón a cargo de Alejandra Ortega, que dio paso a un animado pasacalles de disfraces con la charanga Patxaran. La jornada se cerró con un baile de disfraces en el que no faltaron la música y los bocadillos para todos los asistentes.
La programación continúa hoy miércoles con actividades para todas las edades: hinchables y rocódromo en horario de mañana y tarde, además de dos citas destacadas para la noche, la fiesta infantil a las 22:00 horas y la esperada Fiesta de Neón a medianoche.
El jueves llegará el turno del folclore, con un espectáculo de jotas a las 20:00 horas, seguido de la cena vecinal en beneficio de la AVM, la entrega de premios de los torneos y la actuación de DJ Saray.
El viernes se celebrará una gymkana infantil al mediodía, pasodobles y sesión infantil por la tarde y, ya de madrugada, la música del Disco Móvil Oasis.
El broche de oro llegará el sábado con una programación intensa: hinchables, aperitivo popular, taller y espectáculo de magia, la recreación del ritual funerario de los celtíberos a cargo de la Asociación Tierraquemada y la fiesta final con la música del Disco Móvil Paradise.
Durante todas las fiestas se desarrollan además torneos de mus, guiñote, ajedrez, futbolín, dardos, pádel, pickleball, frontón y baloncesto 3x3, que aseguran un ambiente participativo y festivo en cada jornada.
Un año más, Medinaceli se convierte en punto de encuentro para vecinos y visitantes, que disfrutarán hasta el sábado de días de convivencia, música y tradición.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios