UN MEGA PROYECTO FOTOVOLTÁICO ENTRE ARCOS DE JALÓN Y MEDINACELI A UN PASO DE HACERSE REALIDAD

|

PLANTA


El Boletín Oficial de la Provincia de Soria (BOP) de este lunes publica un anuncio de información pública sobre un Poryecto de instalación de una Central Solar Fotovoltáica y un sistema de evacuación en los téminos municipales de Arcos de Jalón y Medinaceli. El proyecto, que ocupará 199 hectáreas y contará con 204.372 módulos solares, cuenta ya con informes favorables de impacto ambiental y entra así en su última fase para llevarse a término.


CF Continua Anguita SL es el promotor del Proyecto de instalación de la Central Solar Fotovoltaica “Continua Anguita”, que tendrá una potencia de 73,84 MWn/93,00 MWp y que afectará principalmente a las localidades Sagides y Urex de Medinaceli, bordeando los límites de la zona LIC y ZEPA, donde se encuentra el hábitat de la Alondra Ricotí, especie protegida. 


Dicha instalación, que supondrá una inversión de 77,1 millones de euros, ocupará una superficie de alrededor de 199 ha, localizadas en la localidad de Sagides en su confluencia con Urex de Medinaceli y Velilla de Medinaceli, en el término municipal de Arcos de Jalón (Soria), ubicándose al Sur la línea ferroviaria de alta velocidad (AVE) que une Madrid y Barcelona. El proyecto incluye una línea de media tensión subterránea de 30 kV y 7,5 km de longitud, desde la Central Solar Fotovoltaica hasta una nueva Subestación Eléctrica Transformadora en Arbujuelo.


La Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria publicó ayer el anuncio por el que se someter a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, evaluación de impacto ambiental y solicitud de autorización administrativa de construcción del proyecto de central solar fotovoltaica y se establece un plazo de 30 días para presentar alegaciones.


Puedes consultar todos los detalles del proyecto aquí


Comentarios