EL SENTIMIENTO Y DEVOCIÓN POR SER MANOLA

|

309


Queridos lectores del Alto Jalón, especialmente a todos los Arcobrigenses. No suelo colaborar en este nuestro periódico, pero en esta ocasión justamente en estas fechas….. quiero dedicar este artículo a una persona que recientemente falleció.


DOLORES DIAZ MALDONADO, más conocida cariñosamente para todos nosotros como “ Dolores la del pan “.


     Como dice el dicho << es de bien nacidos ser agradecidos >> por ello, esta Semana Santa quería hacer algo especial para ella. Ya que en estas fechas es cuando más voy a acordarme de ella. Una mujer fuerte, valiente y atrevida para su época vivida. Gracias a ella me transmitió ese sentimiento y devoción de ser MANOLA de nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte y salir el Viernes Santo escoltándolo, en ese día tan señalado con gran emoción y pasión. Junto a ella formábamos una composición que me desprendía una magia propia que sigue permaneciendo con el paso del tiempo. Los cofrades, los pasos, los tambores, los cornetas….. son elementos que forman parte de esos recuerdos que siguen vivos en mí. Cuando ya estas a punto de salir y marcan los tambores….. las piernas me empiezan a temblar de la emoción, pero ya cuando salgo por la puerta voy encantada, y con mucho orgullo para mí, eso es algo muy grande.


     Por ello este cachito de recuerdos va dedicado a ella, que seguro que allá donde quiera que este seguirá con su mantilla puesta con cariño y en su rostro una sonrisa que nos seguirá acompañando.

Comentarios