LA FUNDACIÓN DEARTE INVITA A TODO EL ALTO JALÓN A CELEBRAR SU PREMIO FUNDOS

|

WhatsApp Image 2022 05 09 at 7.12.40 PM


La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli organiza este sábado, 14 de mayo, una jornada intergeneracional con motivo de la celebración del Premio FUNDOS que recibieron el pasado 31 de marzo y que les condecora como mejor iniciativa social privada de Castilla y León del año 2021. Desde las 11 horas y a lo largo de todo el día, actividades gratuitas para todas las edades se sucederán en el Palacio Ducal de Medinaceli con el objetivo de "celebrar este galardón con los vecinos y vecinas del pueblo y de toda la comarca, destinatarios últimos de toda nuestra actividad dinamizadora", señalan desde la Fundación.



Algunos de los músicos más destacados que han pasado por el Palacio Ducal en este último año, entre los que se encuentran Raquel García y Carla Silva, José M. Simón, José Luis Sanz, Andy Martín Bluesharp, Norberto Francisco, Carlos Arriezu, Hubert Manchado volverán a visitar Medinaceli con motivo de esta celebración y pondrán la nota musical del evento, en el que también se ofrecerá un brindis para los asistentes, que tendrá lugar tras un acto oficial al que están invitados el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, así como Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, y su corporación municipal. "Es un día muy especial para nosotros y esperamos que vengan los vecinos y amigos del Alto Jalón", indica Miquel Tugores, presidente de DEARTE.


La programación comenzará a las 11 horas con actividades en familia entre las que se encuentran una Gymkana por el Palacio Ducal y la Plaza Mayor, una actividad de papiroflexia con una maqueta del Palacio Ducal y con un Bosque Ecológico. Tras esto, los niños de la comarca del Alto Jalón ofrecerán un concierto, al que le seguirá el saxofonista Norberto Francisco. El Jazz de Norberto servirá de preludio al acto oficial, en el que intervendrán las autoridades presentes, y posteriormente se realizará el brindis de confraternización.


WhatsApp Image 2022 05 08 at 7.29.09 PM


Ya por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar una lectura poética a la que están invitadas todas las personas de la zona amantes de la poesía. En un acto organizado por el poeta Alfonso Cuadros, la Fundación DEARTE pretende que los aficionados a este género literario se acerquen al Palacio Ducal y tengan la posibilidad de recitar o leer sus poemas favoritos en el marco incomparable que supone su Patio Renacentista.


A partir de las 18 horas comenzarán los conciertos, una serie de actuaciones que abrirá el dúo de Jazz y Soul de Raquel García y Carla Silva. Tras ellas, José M. Simón hará un tributo a The Beatles y José Luis Sanz pondrá el toque rockero a la jornada. El Blues de la Andy Martin Bluesharp continuará con la fiesta, que seguirá al piano con Carlos Arriezu y finalizará con Hubert Manchado. Una programación musical por todo lo alto, completamente gratuita al igual que todos los actos de la jornada, que continuará "hasta que el cuerpo aguante", comentaba un Tugores deseoso de celebrar con sus vecinos y amigos este importante premio.


Para participar en las celebraciones de la Fundación DEARTE de este próximo sábado se requiere inscripción, que puede realizarse desde hoy mismo a través del correo electrónico dearte@promociondearte.info o llamando, a partir del jueves, a los teléfonos 975 32 64 98 y 628 79 16 10.


Comentarios