EL INCENDIO DE AYER EN ATECA DEJA SIN INTERNET Y TELÉFONO A VARIAS LOCALIDADES DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA

|

WhatsApp Image 2022 05 11 at 12.57.23 PM


El incendio declarado ayer en la ribera del río Jalón, dentro del término municipal de Ateca, que fue sofocado por Bomberos y Protección Civil tras quemar algo más de una hectárea, ha provocado un corte en la línea de Movistar, afectando a multitud de localidades de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, que llevan desde ayer por la tarde sin línea de teléfono e Internet.


Desde la operadora comunican que sus trabajadores están intentando solventar el problema desde ayer, trabajando sobre el terreno hasta altas horas de la madrugada para sustituir el cableado calcinado por el fuego. Algunos clientes ya están recuperando la señal durante la mañana, gracias a unos trabajos que se han reanudado a primera hora de este miércoles con el objetivo de solucionar de forma total la avería durante el día de hoy. Unas labores que se están viendo afectadas por el difícil acceso al lugar donde se ha producido la avería.


Servicios como la Teleasistencia de las personas mayores, citas en los Centros de Salud, recepción de clientes en hoteles y balnearos, o los cobros en los comercios a través de datáfono, se han convertido en un imposibleesta mañana en localidades como Ariza, Alhama de Aragón y todas las pertenecientes a los valles del Piedra y el Mesa, que tampoco han podido recibir en muchos casos información por parte de la operadora. "Llamamos y nos dicen que no tienen notificación de ninguna avería", señala uno de los vecinos afectados.


Comentarios