EL LUNES FINALIZA EL PLAZO PARA LA LICITACIÓN DE LA FASE 1 DE LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO DE LA PLAZA MAYOR DE IBDES

|

280916118 7487425391330950 7197791938570894859 n


El Ayuntamiento de Ibdes cierra este lunes el plazo de admisión de ofertas para la licitación de las obras de la Fase 1 del acondicionamiento del entorno de la Plaza Mayor. Con esta actuación se persigue acondicionar el entorno de la Plaza Mayor de Ibdes, en concreto las parcelas nº 3, en calle Valdehigueras, y nº 2 y 4, en calle Mayor, ambas de propiedad municipal, las cuales se encuentran actualmente en desuso.


Desde el consistorio se plantea la construcción de un aparcamiento municipal, con un total de diez plazas distribuidas en dos filas de aparcamiento a distinto nivel debido a la morfología del terreno. Con ello se pretende solucionar el problema de aparcamiento existente en el centro del casco urbano de la localidad de la vertiente zaragozana del Alto Jalón.


Para llevar a cabo la obra, se ejecutarán muros de contención para generar las terrazas donde se ubicarán las plazas. Además, se renovará la pavimentación, y se soterrarán tubos para instalación eléctrica posterior, así como la preinstalación del sistema de riego. Adicionalmente se reparará la estructura de un muro lateral preexistente.


El valor estimado del contrato asciende a la cuantía de 45.030,20 euros más IVA y el plazo de ejecución será de tres meses. El lunes se cierra el plazo de 10 días hábiles para la presentación de propuestas, que se presentarán exclusivamente en el registro del Ayuntamiento de Ibdes, con domicilio en Plaza Mayor nº 16, en horario de 10:00 a 14:00 horas, adjuntando la documentación descrita en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ibdes.

Comentarios