LA TORMENTA DEL SÁBADO DEJA GRANIZO Y PROVOCA ALGUNA PEQUEÑA INUNDACIÓN EN EL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2022 05 14 at 9.47.01 PM

Las calles del casco viejo de Alhama de Aragón con pequeñas inundaciones ayer por la tarde.


El tormentoso sábado vivido en el Alto Jalón nos dejó granizadas fuertes en algunos puntos de la comarca, como en la Sierra del Solorio o el valle del río Henar, y lluvias fuertes en muchos otros puntos, recogiéndose cerca de 20 litros/m2 en estaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, caso de las de Monteagudo de las Vicarías o Judes.


Agua


Sobre las 12 horas entraba la tormenta por la Sierra del Solorio. En Judes cayó una granizada severa durante más de 15 minutos sobre las 15 horas. En ese momento ya se habían recogido en esta pedanía de Arcos de Jalón cerca de 8 litros/m2, llegando a entre 12 y 16 litros/m2 una hora después allí. 




Intensa granizada ayer en Judes sobre las 15 horas.


En otros puntos como Monteagudo de las Vicarías o Alhama de Aragón se recogieron también ayer cantidades similares. En el casco viejo de Alhama de Aragón, donde sobre las 20 horas cayeron cerca de 10 litros/m2 en tan solo 20 minutos, el agua provocó pequeños problemas, llegando a una altura de entre 5 y 10 centímetros en las calles, y entrando en algún garaje y local.


WhatsApp Image 2022 05 14 at 9.47.01 PM (1)

Las calles del casco viejo de Alhama de Aragón con pequeñas inundaciones ayer por la tarde.

Comentarios