SOMAÉN PREPARA LA CELEBRACIÓN DE SANTA QUITERIA

|

Somaen staquiteria


La localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón de Somaén celebrará este sábado, 20 de mayo, a su patrona, Santa Quitera. Conocida popularmente en esta zona de la comarca como "la meona" por la habitual lluvia que se da por esta festividad en la pedanía de Arcos de Jalón, y que probablemente este año no veamos caer debido a la sequía que nos acompaña hace meses, somaeneros y somaeneras festejarán de nuevo sus Fiestas Patronales.


A las celebraciones religiosas del lunes 22 de mayo, procesión incluida, le precederá de nuevo la tradicional sesión doble de verbena en la plaza del pueblo. La orquesta Phoenix ha sido la seleccionada por la Comisión de Festejos para amenizar la sesión de tarde de este sábado, a partir de las 19.30 horas, y la posterior sesión de noche, que comenzará a las 00 horas haciendo bailar a Somaén en una fiesta que durará hasta entrada la madrugada.


Ya el lunes 22 será el turno de los oficios religiosos y el pueblo de Somaén volverá a sacar a su Santa a hombros por las preciosas calles de este bucólico pueblo del Alto Jalón, que posteriormente ofrecerá un vermú y una comida populara a vecinos y vecinas que ya se engalanan para revivir sus Fiestas Patronales y recibir a los numerosos visitantes que se congregan aquí para estas celebraciones.

WhatsApp Image 2023 05 16 at 08.21.25





Comentarios