ATECA VIVIRÁ ESTE DOMINGO EL REGRESO DEL CASTILLO HUMANO

|

WhatsApp Image 2022 05 27 at 2.08.01 PM

El castillo humano en la ermita. Foto: Francisco Pérez Inogés.


Ateca vuelve a celebrar este fin de semana las fiestas de la Ascensión, que comenzarán en la tarde de este sábado. La Cofradía de la Ascensión ha preparado un amplio programa de actos para el regreso de esta celebración tras la pandemia, con la que volverá a las calles atecanas su tradicional Castillo Humano, que se formará por primera vez en dos años este domingo en la ermita de la Ascensión tras la misa de las 12.30 horas, para volver a formarse de nuevo a las 16.30 horas en el Arco de San Miguel, desde donde bajarán andando hasta la Plaza de España.


Vuelo de rapaces


Las fiestas de la Ascensión comenzarán este sábado, y se desarrollarán prácticamente en su totalidad en el Arco del Areal. Allí, a las 17 horas, se instalará un parque infantil con cucañas y un tobogán acuático, que harán las delicias de los más pequeños. Después, alas 19.30, el cantante local Carmelín realizará una "Gran actuación" con canciones de ayer, hoy y siempre, que tendrá continuidad con una Gran Verbena con la Orquesta Panorama a las 23.30 horas tras la que habrá un bingo y discomóvil.




282622558 10220903452392241 3355929511220311149 n


Ya el domingo, a las 10 horas se saldrá hacia la ermita de la Ascensión, donde a las 11.30 horas, previo a la misa, habrá una degustación de sangría acompañada de patatas fritas y cortezas. Tras la misa será el momento que todos esperan en Ateca, con el regreso del Castillo Humano. Con la charanga amenizando la mañana, y tras el baile de la escoba, los valientes atecanos que forman el Castillo Humano subirán a hombros a uno de ellos para ondear la bandera.


WhatsApp Image 2022 05 27 at 2.08.01 PM (1)

El castillo humano descendiendo hasta la Plaza España. Foto: Francisco Pérez Inogés.


Después de comer, la comitiva bajará de nuevo al pueblo, donde las festividades terminarán con el momento más impresionante de esta celebración. El Castillo Humano volverá a formarse y recorrerán bandera en lo alto el trayecto que separa el Arco de San Miguel de la Plaza de España, a través de la calle Areal, en una demostración de fuerza, destreza y devoción por una tradición única en la comarca del Alto Jalón.


WhatsApp Image 2022 05 27 at 1.49.00 PM

El castillo humano ondeando la bandera en la Plaza de España de Ateca. Foto: Francisco Pérez Inogés

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta