ALHAMA DE ARAGÓN EN LA CRESTA DE LA OLA DE CALOR EN EL ALTO JALÓN

|

Riesgos salud ola de calor 665x374


La ola de calor se hace notar en el Alto Jalón, una de las zonas más castigadas por las altas temperaturas que se están viviendo en la península Ibérica. En nuestra comarca, el gordo se lo llevó Alhama de Aragón, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró ayer 40,3ºC de máxima, no muy lejos de los 42,7ºC que marcó el termómetro en Talavera de la Reina (Toledo), donde se produjo la temperatura máxima más alta de España este miércoles.


En el resto del Alto Jalón, los termómetros no llegaron a alcanzar los 40ºC, pero se quedaron muy cerca. Es el caso de Arcos de Jalón, donde la AEMET registró una máxima de 38,1ºC, la mayor temperatura de las registradas en estaciones de la AEMET en toda la provincia de Soria. El día anterior, en Monteagudo de las Vicarías, el servicio meteorológico de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) registraba 39,7ºC en su Estación de Medición Atmosférica de la localidad rayana. Una temperatura que, aunque lejos de la máxima de 42ºC de agosto del año pasado, se produce ahora antes de la entrada del verano.


Ninguna de las estaciones de medición instaladas en el Alto Jalón por la AEMET o por la CHE, han registrado estos días temperaturas inferiores a los 33ºC. Así, altas temperaturas se reflejan puntos de medición como el de Nuévalos, donde se dieron 38,7ºC, o en el de Jaraba, donde la máxima se colocó en los 38,1ºC.

Comentarios