MEDINACELI CINE SE AFIANZA EN SU SEGUNDA EDICIÓN COMO UNA MUESTRA DE CINE DE LOS TERRITORIOS DESPOBLADOS ÚNICA EN EUROPA

|

289413032 10160286106617490 404896532419175655 n


La Muestra de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo, Medinaceli CINE, clausuró ayer, domingo, su segunda edición dejando un gran sabor de boca tanto en el público como en el seno de la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, entidad organizadora de un festival de cine que ha proyectado, entre Soria y Medinaceli, una decena de películas y documentales con la despoblación como principal temática.


La emisión de los documentales 'Deep Soria' y 'Bienvenido Mr. Heston', del director soriano Pedro Estepa, cerraron este domigo en el Palacio Ducal la muestra ante un público entregado tanto a las películas como a su director, que compartió un interesante coloquio tras las proyecciones, algo que ha ocurrido a lo largo de todo el festival con profesionales de la dirección y de la crítica cinematográfica de gran nivel. "Hemos disfrutado mucho los coloquios y la participación del público", señala Miquel Tugores, presidente de DEARTE.


289255610 10160286106657490 829051843176299702 n


"Ha sido una edición más amplia y completa que la primera, películas muy buenas, críticos y directores", indica Tugores tras una segunda edición de Medinaceli CINE con la que "hemos subido un escalón más", celebra reafirmando que "la idea de tratar temas despoblados del mundo nos sigue pareciendo acertada y no hay nada parecido, ni en España ni en Europa". A pesar de la buena valoración que hace de esta segunda edición de Medinaceli CINE, Tugores es consciente de que "nos habría gustado tener más público", pero está convencido de que esto cambiará ya que "todos los comienzos son así y, además, el cine de autor no tiene el seguimiento que otras disciplinas más populares". Por ello, el dinamizador cultural se congratula de que "los hoteles de Medinaceli y de la zona han tenido más afluencia que de costumbre gracias a todos los trabajadores y público del festival, que ha traído gente hasta desde Sevilla", sostiene destacando que "conseguir esto forma parte del proyecto".


Medinaceli CINE ya se ha convertido en un referente en el panorama de los festivales de cine independiente. Tanto es así, que su segunda edición ha servido para que el cineasta sevillano Javier Polo, productor de 'El Océano de Gibraltar' o de la premiada película de AnneMarie Jacir, 'Invitación de Boda', vaya a exportar el modelo de la muestra ocelitana para desarrollar en Sevilla un festival de Cine Portugués. "Aunque uno siempre desea que las cosas rueden más deprisa, me siento muy satisfecho a nivel humano y profesional, no solo por lo que hacemos en Medinaceli, sino también por estar generando ideas que sean exportables", comenta en este sentido Miquel Tugores.

Comentarios