UN INCENDIO ARRASA CERCA DE 30 HECTÁREAS DE CEREAL EN MONREAL DE ARIZA

|

WhatsApp Image 2022 06 21 at 6.04.12 PM

Foto: J. Valtueña


Un incendio producido durante los trabajos de cosecha en una parcela agrícola en el término municipal de Monreal de Ariza, muy próxima al límite con Ariza y Pozuel de Ariza, se ha saldado con 30 hectáreas calcinadas, más de la mitad de ellas todavía sin cosechar. El fuego se iniciaba sobre las 16 horas y rápidamente dos cuadrillas helitransportadas, el retén de Ariza y la autobomba de Cetina, y los Bomberos de la DPZ acudían al lugar del incendio y conseguían controlar las llamas poco antes de las 18 horas.


WhatsApp Image 2022 06 21 at 6.04.13 PM

Foto: J. Valtueña


La enorme columna de humo alertaba poco después de las 16 horas a los vecinos de las localidades de Ariza, Pozuel de Ariza, Monreal de Ariza y Monteagudo de las Vicarías, cuyos Ayuntamientos han emitido mensajes durante la tarde para informar a su población. Los agricultores de Monreal de Ariza y vecinos de los pueblos colindantes, como los alguaciles de Monteagudo de las Vicarías, acudían también rápidamente con su maquinaria al incendio para ayudar en las tareas de extinción, tal y como ocurriera ayer en el incendio de Alconchel de Ariza.


WhatsApp Image 2022 06 21 at 5.15.12 PM

Foto: J.


La vertiente zaragozana del Alto Jalón continua en Alerta Roja por la posibilidad de incendios, lo que significa una muy alta probabilidad de ignición y muy alta velocidad e intensidad del fuego. Ante esto, el Gobierno de Aragón recuerda que el uso de maquinaria que pueda generar chispas como cosechadoras, empacadoras, desbroces, radiales, soldaduras, etc… se requiere realizar extremando las medidas de prevención.





Vídeo: J. Valtueña

Comentarios