LOS NOVILLEROS PABLO JARAMILLO Y MARIO NAVAS PROMETEN "DARLO TODO" ESTE SÁBADO EN ARCOS DE JALÓN

|

Este sábado, 25 de junio, Arcos de Jalón acogerá el torneo de la Liga Nacional de Novilladas con Picadores, correspondiente al III Circuito de Novilladas de Castilla y León. La Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León han elegido el ruedo arcobrigense como sede de las semifinales, paso previo a la primera gran final a tres que se celebrará en Valencia de Don Juan el 17 de julio ante novillos de El Collado y Antonio San Román. De esta final saldrán los 2 mejores novilleros de Castilla y León, que se diputarán el trofeo en una final mano a mano el 23 de julio en Tordesillas, con novillos de José Cruz y José Enrique Fraile de Valdefresno. 


WhatsApp Image 2022 06 22 at 10.24.53 AM

Pablo Jaramillo con la muleta.


Los diestros Pablo Jaramillo y Mario Navas se enfrentarán en Arcos de Jalón a cuatro novillos de Eladio Vegas y Loreto Charro en una tarde que recuperará las novilladas con picadores tras muchos años sin celebrarse un festejo de estas características en la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón. Los jóvenes novilleros, Jaramillo, de 20 años; y Navas, de 21 años, se medirán en duelo a partir de las 18.30 horas de este sábado en el coso arcobrigense. Ambos será la primera vez que pisen la provincia de Soria para torear. El salmantino Jaramillo viaja a Arcos de Jalón "con mucha ilusión y muchas ganas al ser la primera vez que estoy en Soria". Por su parte, Navas, procedente de Valladolid, se congratula de que "estamos siendo conocidos gracias a este circuito en muchas zonas rurales donde no suele haber festejos como este".


Y es que Arcos de Jalón vivirá un evento taurino único este sábado ya que "las novilladas con picadores son un escalafón que se está dejando de lado y cada vez es más complicado verlas", indica el diestro Mario Navas, que promete "darlo todo" y anuncia a los aficionados al toreo del Alto Jalón "una gran tarde con dos jóvenes novilleros entre los que habrá mucha competencia y rivalidad para pasar a la final". En el mismo sentido, Jaramillo señalaba su intención de "salir con toda la predisposición del mundo para que la gente vea mis ganas de triunfal y salga contenta de la plaza".


WhatsApp Image 2022 06 22 at 10.31.02 AM

Mario Navas dando un pase con el capote.


Ambos diestros se preparan intensamente para la corrida que este sábado la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León ofrecen en Arcos de Jalón. "La Fundación y la Junta nos ofrecen una gran oportunidad a los novilleros con caballos para lanzar nuestra carrera", comenta Jaramillo coincidiendo con Navas en que "la labor de la Fundación y de la Junta es fundamental y hay que agradecer el esfuerzo tan grande que hacen para acercar la tauromaquia a los pueblos y permitir que la afición no se pierda".



Precisamente para promocionar e inculcar la cultura del toro, la Asociación Cultural Taurina Arcobrigense ha programado una serie de actos la misma mañana de la corrida, a partir de las 12 horas, con un encierro infantil y una capea de toreo de salón. "Es muy importante la labor que va a hacer la asociación con los más pequeños", comenta Navas convencido de que "la fiesta va a seguir durando muchos años. Yo sigo viendo gente joven en los toros". El propio Navas además argumenta la importancia de desarrollar estos festejos en el mundo rural porque "sirven también para dar a conocer estos pueblos en el mundo taurino y promocionar su turismo".


5364803


Los aficionados a la tauromaquia del Alto Jalón ya pueden adquirir sus localidades para no perderse una novillada con picadores en la que los diestros Pablo Jaramillo y Mario Navas se medirán con cuatro novillos de las ganaderías Eladio Vegas y Loreto Charro. Las entradas están disponibles en la web www.liganacionaldenovilladas.com. También pueden adquirirse desde el pasado 20 de junio en las oficinas del Ayuntamiento de Arcos de Jalón, y estarán a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros arcobrigense el mismo día del festejo, a partir de las 12 horas.


5352738


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta