JARABA INVERTIRÁ 11.000 EUROS ANUALES PARA EVITAR LA EXCLUSIÓN FINANCIERA

|

290932373 1259743414784772 2499885609729939959 n


Jaraba vuelve a contar, desde el pasado jueves, con un cajero automático para que sus vecinas y vecinos puedan retirar dinero y realizar otras gestiones bancarias sin necesidad de desplazarse a otro municipio. El Ayuntamiento de Jaraba invertirá 11.000 euros anuales para mantener abierto este servicio del que se carecía en la localidad zaragozana del Alto Jalón desde marzo de 2021, cuando cerró la oficina de Ibercaja.


Precisamente Ibercaja será la entidad que preste esta atención tras firmar un contrato privado con el consistorio jarabeño el pasado 1 de junio, que comprometea la entidad bancaria a prestar este servicio de cajero automático durante los próximos 7 años. El Ayuntamiento de Jaraba, además del pago anual de 11.000 euros por el servicio, ha corrido con los 2.000 euros de la compra de inmueble donde se ha situado el cajero automático, situado en la Plaza Afán de Rivera nº 1, así como con los 78.000 euros que ha costado la reforma del mismo para crear dentro una pequeña oficina en la planta baja, y una sala de reuniones o exposiciones en la primera planta.


Se pone así de nuevo en marcha un servicio esencial para la población que en marzo de 2021 no costaba dinero a las arcas municipales, y debe ser ahora costeado por el Ayuntamiento de Jaraba, que no recibirá ayuda ni subvención alguna por parte de otras administraciones para tal fin. Tal y como informan desde el Ayuntamiento, la entidad financiera se ha comprometido también a abrir la oficina una vez en semana para atender personalmente a los clientes.






Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta