MOROS ORGANIZA TAMBIÉN SU 'RIOABRAZO' PARA ESTE DOMINGO

|


La noguera rioabrao


La iniciativa RioAbrazo al Jalón y sus afluentes que tendrá lugar este domingo va sumando voluntades en el Alto Jalón. Tras comunicar este lunes la Asociación '¿Por qué no en Torrijo?', de Torrijo de la Cañada, su adhesión a la iniciativa con un acto de reivindicación y limpieza del río Manubles, ahora es la Asociación La Noguera la que se suma a poner en valor el río Manubles, en la margen izquierda del Jalón, como elemento de riqueza de nuestros pueblos.


El próximo 10 de julio, domingo, las asociaciones de las localidades bañadas por el río Jalón y sus afluentes están invitadas a unirse en un 'RioAbrazo al Jalón y sus afluentes' con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado de nuestros ríos y reivindicar sus riberas como espacio de vida y ocio y lugares de biodiversidad. Las entidades Cruz Roja La Almunia, Asociación Calasenda de Calatorao, Roberto del Val, Colectivo Social Valdejalón (COSOVAL), 87 razones y más y Comarca Km0, promotoras del evento, animan a las asociaciones del Alto Jalón y de toda la ribera del Jalón y sus afluentes, a adscribirse a una actividad en la que se leerá un comunicado conjunto y se tomarán fotografías encaminadas a crear contenido para sensibilizar en el cuidado y disfrute de la naturaleza.


Cada asociación adscrita organizará su actividad del 10 de julio de forma totalmente autónoma y libre, por lo que podrá realizar las actividades que desee, tales como un paseo por el rio, una comida, una charla, un taller, una lectura o cualquier otra. La única condición para participar es incluir en la programación la lectura del comunicado y la realización de una fotografía, que deberá hacerse a las 12 horas, con los participantes metidos en el río mojándose los pies, y enviarse a Cruz Roja junto con la ubicación del evento. Las asociaciones interesadas en participar en el RioAbrazo al Jalón deberán ponerse en contacto con Cruz Roja La Almunia, antes del 10 de julio, a través del email medioambientealmunia@cruzroja.es o de los teléfonos 607 609 791 (Pablo) o 675 73 267 (Joaquín).


En el caso de Moros, la Asociación La Noguera ha preparado un fin de semana de actividades. El sábado, a las 11.30 horas, han convocado a sus socios y socias en la Piscina Municipal para realizar un taller infantil de manualidades relacionado con los ríos. En él se llevarán a cabo dibujos y pancartas que se utilizarán el domingo en el RioAbrazo. También a las 11.30 horas, el domingo la convocatoria será en la plaza para ir al puente de San Roque de la localidad zaragozana del Alto Jalón. Allí, a las 12 horas se realizará la concentración y se leerá el manifiesto.

Comentarios