MONTEAGUDO Y SU PROYECTO DE ECONOMÍA NARANJA ACAPARAN LAS PORTADAS NACIONALES

|

WhatsApp Image 2022 07 10 at 5.42.22 PM


La visita este domingo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a Monteagudo de las Vicarías ha saltado ayer y hoy a las portadas e informativos de numerosos medios nacionales. Televisiones, radios y periódicos de toda España han puesto su foco en esta localidad soriana del Alto Jalón y en su proyecto de lucha contra la despoblación a través de la industria del Arte Contemporáneo. Precisamente la utilización de la Economía Creativa o Economía Naranja fue uno de los aspectos más resaltados por la ministra, que se comprometió a apoyar el proyecto de Margarita Asuar y el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías.


Informativos de Radio Nacional, televisión de Castilla y León y periódicos tan prestigiosos como ExpansiónLa Vanguardia o el Confidencial Digital se hacen eco del proyecto de atracción turística y generación de negocio a través de la creación, exposición y compra-venta de Arte en el que trabaja Monteagudo de las Vicarías desde hace un año y que, tal y como destacó Reyes Maroto en su visita de ayer "genera ya mil visitas mensuales en la localidad". 


Las agencias más importantes del país EFEEuropa Press, tampoco han sido ajenas al ejemplo que Monteagudo de las Vicarías supone para el mundo rural, señalado por la ministra como "primera piedra" de la utilización de la Economía Naranja para dinamizar la economía de la "España de las oportunidades" y del que auguró que "se va a convertir en los próximos años en un espacio donde vengan cada vez más turistas gracias a su trabajo con la industria del Arte". La difusión de esta noticia por parte de ambas agencias alcanza a medios de todo el Mundo.


Los medios de la provincia de Soria también han otorgado protagonismo a la visita de Reyes Maroto y su estancia en Monteagudo de las Vicarías. SoriaNoticias, el medio con mayor difusión digital de la provincia, salía ayer con la puesta en valor del arte como motor de desarrollo del mundo rural remarcada por la ministra en Monteagudo. Por su parte, el Heraldo-Diario de Soria abre en portada este lunes con la visita de la ministra, que no ha sido ajena a ningún medio soriano.








Comentarios