TANIA FUENTES, UNA CAMPEONA DE ESPAÑA DE NATACIÓN CON ADN DE ARIZA

|

WhatsApp Image 2022 07 13 at 5.29.18 PM


Este pasado fin de semana se celebraron en Gran Canaria los Campeonatos de España Máster 30 de Natación. Tania Fuentes, originaria de Ariza, consiguió hacerse con la medalla de oro en los 100 metros mariposa y se trajo para el Alto Jalón también una plata en 50 metros libres, y un bronce en 50 metros mariposa. La nueva campeona de España repite el éxito obtenido en los Campeonatos de España de piscina corta del pasado invierno en Pontevedra, cuando consiguió un otro y tres bronces (oro y dos bronces en relevos, y bronce en 100 mariposa).


La piscina de Metropol será recordada por Fuentes como el lugar donde se proclamó campeona de España Máster 30 en los 100 metros mariposa. En su primera participación en un Campeonato de España de piscina larga, Tania se mostraba sorprendida por el éxito, no solo por el hecho de conseguirlo en su debut en esta competición, sino también porque está entrenando distancias mucho más largas para enfrentarse a la primera prueba Travesía Triple Corona 'Illas Atlánticas', que tendrá lugar en septiembre. "Estoy entrenando distancias largas y no me esperaba ir tan bien en las pruebas cortas", señala la nadadora arizana.


WhatsApp Image 2022 07 13 at 5.28.15 PM


Fuentes, que entrena en Zaragoza, su ciudad de residencia, con el club Triatlón Cierzo, ha acudido a estos Campeonatos de España con el club Monte Verde de Toledo. "Hemos ido varias compañeras así a los nacionales. Lo hacemos porque nuestro club es pequeño y no puede soportar el coste que supone ir a unos Campeonatos de España. Al estar fusionados con un club más grande, los gastos se reparten más", nos cuenta esta nadadora que "aunque empecé a competir a los 7 años, dejé la natación al entrar a  la Universidad y ahora lo he cogido con más fuerza", se alegra.


Contenta por el éxito logrado, Tania quiere mirar más allá y ya piensa en el 10 de septiembre. "Voy a nadar 16 kilómetros desde las Islas Cíes hasta Bayona", relata contándonos su próximo reto, superar la Travesía Triple Corona, tres carreras nadando a mar abierto que se desarrollan durante tres años consecutivos y que el 10 de septiembre celebra la primera de las pruebas. "Como en Zaragoza no tenemos mar y las aguas abiertas en Aragón este año han estado olvidadas, entreno como puedo y donde puedo. Alguna vez lo hago en La Tranquera", nos cuenta Tania apenada por haberse perdido la travesía de La Tranquera de hace unas semanas. "Me hubiera gustado estar, he ido todas las ediciones anteriores, pero este año me coincidió con otra en el País Vasco", nos cuenta la campeona de España M30.


WhatsApp Image 2022 07 13 at 5.29.18 PM (1)


Centrada en su asalto a la Travesía Triple Corona, Tania seguro que se dejará "caer" por Ariza este verano a pesar de su apretada agenda de entrenamientos entre la natación y el triatlón, deporte que practica "por gusto más que nada". La nadadora espera poder visitar este verano a su familia. "Ahora ya solo voy de vez en cuando a ver a mi abuela a la Residencia y a mi familia, espero poder escaparme al menos un par de días. Recuerdo con cariño esos veranos enteros en Ariza y me gusta mucho ir", nos cuenta la nadadora arizana a la que quizá podamos ver este verano entrenando por las aguas del embalse de la vertiente zaragozana del Alto Jalón.

Comentarios